Que se acostumbra a comer en Navidad

La imagen de la cena de Navidad, tal como toda la estética de la Navidad, está íntimamente relacionada al invierno. Papá Noel vestido con gruesos abrigos colorados montados en un trineo tirado por renos semeja corresponder a las zonas donde nieva en el último mes del año, donde es común cenar un pavo humeante o tomar chocolates calientes en frente de la chimenea.

América Latina ocupa los dos hemisferios del mundo, y mientras que en el norte de México no hace tanto frío para congelar, en el sur del conjunto de naciones reciben diciembre con un calor que puede ser asfixiante.

Pierna de cerdo al horno.

Comienzo con entre los platos que se nos hace la boca agua con solo ver su fotografía, un plato tipico para la cena de navidad o final de año tuve el gusto de evaluar este plato y la realidad es sabrosísimo, además de esto se adorna con fruta dándole una mejor presentación.

Navidad en Bolivia

La picana, el cochinillo, el pavo y las donas con un tazón de chocolate son varios de los platos que las familias bolivianas acostumbran a elaborar para la Nochebuena.

Los platos propios de la mesa navideña uruguaya son el cochinillo, la vinagreta de lengua, la ensaladilla rusa, los huevos rellenos y la macedonia de frutas.

México

Entre las recetas navideñas mucho más populares en México están las ensaladas, enchiladas, sándwiches y carnes asadas. Los tamales, los romeritos, el bacalao y el pavo asado asimismo se cocinan generalmente. De postre comen galletas de canela, tortillas y donas de miel de caña. Otra de las recetas navideñas mexicanas mucho más populares es la ensalada navideña, que se prepara con manzana, apio y nueces con crema y a la que a veces se le añaden uvas.

La cena navideña en Chile incluye pollo o pavo asado, pan de Pascua, acompañado de cola de mono (que es un coctel hecho con brandy, leche, café, azúcar y condimentas), un cremoso ponche de manzana, galletas navideñas y un alfiler

Pierna o Lomo de Cerdo al Horno

Mencionado lo anterior, en este momento empezamos con este paseo por los platillos que ingerimos en México en Navidad. Para comenzar, charlemos de la pierna o lomo de cerdo al horno y el exquisito adobo que lo acompaña.

Indudablemente, entre los máximos exponentes de la gastronomía mexicana es el pimiento, y no podía faltar en los platos que ingerimos en Navidad. Un ejemplo evidente es el adobo en el que se baña el muslo o el lomo. El adobo es casi una salsa densa de chiles secos (ancho, guajillo y pasilla), condimentas y vinagre donde se adoba esta carne, entonces se cuece de forma lenta y al final se conoce jugosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio