A lo largo de los últimos 30 años, Beijing permitió que las iglesias chinas tengan poco a poco más autonomía, admitiendo que aun las iglesias no registradas se reúnan abiertamente e inclusive desafíen el régimen del PCCh. La política de “sinización” de Xi ahora está forzando a las iglesias no registradas a rememorar asambleas secretas mucho más pequeñas para eludir el panóptico del estado. La “sinización” semeja ser aún mucho más problemática para las iglesias cristianas reconocidas de manera oficial, puesto que los cristianos parcialmente evangélicos de China apelan a iglesias no registradas para recibir instrucción cristiana ortodoxa.
Sabiendo lo previo, el auténtico efecto de la “sinización” bien puede ser el cultivo de exactamente la misma autonomía religiosa que fue desarrollado para machacar. Además de esto, dado el colapso burocrático de la MPTA y la CCC, va a cortar ciertamente exactamente el mismo deber chino que sirvió a la publicidad oficial de que garantiza la independencia de religión y que sus representantes de todo el mundo son genuinos representantes del cristianismo chino. En su sitio, los medios de todo el mundo recurrirán a los reportes de los disidentes cristianos que proseguirán creando conciencia sobre la persecución en curso de los fieles cristianos en China.
Confucianismo en China
El confucianismo, un grupo de prácticas habituales mucho más que una religión, juega un papel esencial en las opiniones personales de varios chinos. Los cimientos del confucianismo se derivan de las enseñanzas de Confucio, quien destacó la relevancia de las relaciones saludables. Fomenta la iniciativa de que las relaciones entre la gente son dispares y que todos tienen permisos jerárquicos establecidos (por poner un ejemplo, gobernante y súbdito, marido y mujer, padre y también hijo). En el momento en que esta desigualdad natural es admitida y reconocida, se hace mucho más simple sostener relaciones armoniosas y equilibrados entre los individuos y, por consiguiente, en la sociedad en su grupo.
Estos valores escenciales se reflejan en el respeto y el sentido del deber hacia el resto, tal como en el cuidado de la lealtad y el honor hacia uno mismo y la familia. Una sección esencial de la vida día tras día china es el culto a los ancestros, tal como el respeto por los mayores (piedad filial). Si bien la modernización ha traído retos a la tradición, los chinos están encontrando maneras de reconciliar y proteger los valores confucianos.
La religión en la era comunista
A lo largo de los primeros años de la República Habitual China, la religión aún era soportada. A los budistas, taoístas, musulmanes, católicos y protestantes, las cinco religiones oficiales, se les dejó entablar asociaciones y dirigir los santuarios, mezquitas y también iglesias sobrantes. Pero esta situación no duraría bastante: en la década de 1950, Mao empezó a reprimir la actividad religiosa, y en el momento en que lanzó la Revolución Cultural en 1966, el PCCh lanzó entre los asaltos mucho más flagrantes contra la religión en la historia.
Todos y cada uno de los sitios de culto fueron desmantelados o transformados en factorías u áreas de trabajo gubernativos. Los frailes de todas y cada una de las religiones fueron obligados a casarse o mandados a prisión, y otros muchos han comenzado a reunirse en misterio y intentar sostener sus escrituras y manuales rituales. La práctica de cualquier forma física de espiritualidad, como la meditación y muchas artes marciales, se encontraba prohibida. La única forma de adoración tolerada era la adoración a Mao. ciertos aun le rezaron. Ciertos de ellos estaban bajo coacción (no enseñar bastante furor innovador era fundamento de prisión o muerte), pero para bastantes era un óptimo sustituto de la religión en sepa de independencia para entrenar otras religiones.
Pero Mao no era un dios, y en el momento en que murió varios no supieron encauzar sus temores y pretensiones. El partido respondió con un intento de regresar a los años 50, y en 1982 publicó el llamado Archivo 19: “La visión y política básica sobre la cuestión religiosa a lo largo del periodo socialista de este país”. Es un artículo que reconoce los fallos del periodo maoísta y establece un nuevo “respeto y protección de la independencia de opiniones religiosas”. Los líderes del PCCh parecían persuadidos de que el sentimiento espiritual se extinguiría con las generaciones precedentes a 1949. Como resultado, se logró un equilibrio, que se refleja el día de hoy en la tolerancia del gobierno hacia las expresiones religiosas que fluyen por medio de los canales oficiales y no intimidan la seguridad o el orden que impone el gobierno. La celebración. Esto se traduce en un riguroso control del gobierno de los santuarios, mezquitas y también iglesias que reabrieron tras el Archivo 19 y poco o ningún espacio para la religión en la esfera pública y los medios.
Religión china
El budismo es una doctrina filosófica que se produjo en la India.
La religión es uno de los más importantes elementos de la civilización, puesto que habitualmente define no solo una manera de meditar sino incluye múltiples expresiones artísticas con objetivos rituales.