- Supresión de restos gruesos: En la primera etapa se suprimen todos y cada uno de los restos perceptibles a fácil vista, lo que comunmente se debe realizar con papel desechable y un fuerte chorro de agua.
- Lavado con limpiadores: Se usan los llamados lavaplatos, que poseen substancias que tienen la posibilidad de remover la mugre y la grasa engastada. Esta segunda etapa está desarrollada para sostener el utensilio con un aspecto limpio, pero no suprime completamente las bacterias y hongos que logren haberse asentado en la área, con lo que la etapa de desinfección es primordial para llenar el desarrollo.
- Desinfección: Esta etapa tiene como propósito la supresión completa de los gérmenes y se puede efectuar de distintas formas. Las elevadas temperaturas, la radiación UV y algunas substancias químicas llamadas biocidas suprimen la existencia de microorganismos. Por esta razón, se acostumbran a usar electrodomésticos que usan agua a una temperatura mayor a los 65 °C o esterilizadores de cuchillos que los dan a conocer a la radiación de una lámpara UV. Del mismo modo, la lejía se emplea para desinfectar los utensilios. La lejía no es mucho más que una solución de hipoclorito de sodio, un biocida muy efectivo contra las bacterias. Es esencial tomar en consideración que para desinfectar materiales en contacto con alimentos, el blanqueador ha de ser capaz para alimentos. La existencia de cloro y otros agentes químicos tanto en el agua de saneamiento como en el agua bebible es un aspecto a tomar en consideración en la vivienda.
¿Qué ocurre si no proseguimos estas fases?
LIMPIEZA BÁSICA DE LA COCINA: CÓMO HACERLO BIEN
Para finalizar, una vez por semana o cada 15 días, es dependiente del empleo que le des a la cocina, dale una limpieza profunda. Tienes que desinfectar la cocina y adecentar el aparato para remover cualquier bacteria que logre haber quedado.
Dedícate a lavar las cosas que no limpias todos y cada uno de los días. Por servirnos de un ejemplo electrodomésticos, armarios, lámparas o paredes. Pero de eso te contamos mucho más en otro producto, pues una limpieza intensamente de tu cocina es algo fundamental.
Adecentar una placa vitrocerámica de gas
Como ahora hemos citado, adecentar una placa eléctrica de gas es un tanto más difícil, eminentemente por el hecho de que tiene mucho más elementos que tienen que lavarse a mano.
1- De la misma sucede con las placas vitrocerámicas o de inducción, es esencial limpiarla siempre y en todo momento tras su empleo y limpiarla rápidamente si se derrama comida.
Papelera
Manténgalo siempre y en todo momento tapado, preferentemente una papelera con pedal.
Los que se usan frecuentemente para manejar alimentos, como B. Las mesas de la cocina, van a deber limpiarse con agua, jabón y cepillo tras cada empleo. Se aconseja usar cuadros de madera dura o de plástico duro que estén impecables y sean de manera fácil lavables. Si es viable, utilice 2 mesas, una para frutas, verduras y comidas preparadas y otra para elaborar alimentos crudos de procedencia animal.
¿Por qué razón es tan esencial sostener limpia la cocina?
La cocina se encuentra dentro de las estancias mucho más esenciales de nuestro hogar tratándose de una aceptable limpieza y cuidado en lo que se refiere a nuestra salud y seguridad.