El microondas se encuentra dentro de los electrodomésticos mucho más empleados en la cocina, en tanto que es una manera rápida y simple de calentar los alimentos; no obstante, es esencial entender qué recipientes se tienen la posibilidad de calentar en el microondas, en tanto que no todos y cada uno de los recipientes Tupperware o refractarios son correctos.
Varios de los recipientes que usamos para calentar en el microondas no están hechos para esto y tienen la posibilidad de desprender substancias dañinas para el organismo, con lo que es preferible emplear recipientes libres de BPA (Bisfenol A).
Recipientes que jamás tienen que calentarse en el microondas
Ningún envase es capaz para calentar alimentos en el microondas. Los elementos metálicos o ciertos géneros de plástico tienen la posibilidad de arder o ocasionar chispas que provoquen un incendio.
Así sean moldes u otros recipientes de aluminio, que tienden a ser comunes en la repostería o en los recipientes de comida para llevar, no tienen que introducirse en el microondas. El aluminio puede fundirse por la parte interior, deteriorar el electrodoméstico e inclusive abrasar los fusibles de todo el sistema eléctrico de la vivienda. Por consiguiente, es preferible usar moldes de vidrio o silicona capaces para microondas.
Vidrio o cerámica
Son los más destacados recipientes para poner en el microondas, por el hecho de que al calentarse no sueltan substancias tóxicas; no obstante, debe emplear los etiquetados como capaces para microondas.
Un envase de baja calidad podría romperse tras emplearlo múltiples ocasiones para calentar alimentos en el aparato.
Iogur
Jamás introduzca en el microondas iogur u otros postres que contengan envases de plástico, puesto que no están dispuestos para recibir las ondas de este aparato y se funden de manera fácil dentro suyo. Lo destacado es transladar el youghourt, el helado o el postre que quiere recalentar a un tazón o taza de cerámica o vidrio antes de recalentarlo.
Si vas a elaborar comida con tomate frito o sencillamente deseas recalentarlo, no lo olvides antes de ponerlo en el microondas, y si no deseas pasar un buen tiempo limpiando interior del microondas, es requisito cubrirlo con una tapa capaz para su empleo en este aparato
Platos concretos para cocinar en microondas
De a poco, la industria prosigue creando opciones para cocinar con esta clase de horno. Verifique siempre y en todo momento, en su caso, el género de plástico usado y las garantías que da cada producto. Se sorprenderá de las distintas opciones libres.
Ahora, exponemos los recipientes que no están permitidos para el microondas tanto por los problemas médicos que tienen la posibilidad de ocasionar como por las averías o fallos que puede padecer tu horno microondas.