Están hechos de plástico y asimismo dejan libre químicos tóxicos que contaminan los alimentos en el momento en que se calientan. Mejor poner la comida en un plato de cristal y después sí, tapado con papel toalla, ponerlo en el microondas
¿Tienes varios platos de cerámica o ciertos con bordes de metal? Sacarlos del microondas. Aun si los datos de metal son enanos, reaccionarán en el microondas. Pero es seguro emplear platos de vidrio de colores en el microondas.
Emplear el microondas para calentar alimentos es cosa de todos y cada uno de los días, te contamos qué recipientes se tienen la posibilidad de calentar en el microondas y cuáles no.
El microondas pertence a los electrodomésticos mucho más empleados en la cocina, en tanto que es una manera de calentar los alimentos de manera rápida y simple; no obstante, es esencial comprender qué recipientes se tienen la posibilidad de calentar en el microondas, en tanto que no todos y cada uno de los recipientes Tupperware o refractarios son correctos.
Varios de los recipientes que usamos para calentar en el microondas no están hechos para esto y tienen la posibilidad de desprender substancias dañinas para el organismo, con lo que es preferible emplear recipientes libres de BPA (Bisfenol A).
Recipientes de plástico
Este pertence a los recipientes capaces para microondas que mucho más disputa ha provocado sobre su empleo, puesto que varios piensan que tienen la posibilidad de ser perjudiciales si se calientan.
Para desvanecer la duda, compartimos las especificaciones que tienen que tener estos recipientes, a fin de que logren ser empleados en el microondas sin peligro:
Uvas
Sexto, el calentamiento de uvas genera chispas e inclusive fuego en el momento en que se pone en un horno de microondas.
Hay múltiples teorías que lo comentan, una es que las moléculas se ionizan y se crea un plasma refulgente que puede explotar.
Séptimo, bolsas de papel (excluyendo las para realizar palomitas, que se organizan para el microondas). Una bolsa de papel puede ocasionar humos peligrosos en el momento en que se excita o aun ocasionar un incendio.
Vasos, copas y vasos de cristal o cristal
Así sean vasos, copas o vasos de cristal o cristal, no se aconseja su empleo en microondas a menos que se indique lo opuesto. Esto se origina por la consistencia del vidrio del que están hechos. Esto es, cuanto mucho más fino es el cristal, mucho más predispuesto es a romperse, conque olvídate de los vasos, más que nada de los finos.
Para hornear o cocinar, se aconseja emplear recipientes de cristal que señalen que están permitidos para microondas, en tanto que están fabricados de forma exclusiva para esto. Además de esto, si nos fijamos bien, estos envases tienen un espesor notable.