(CNN) — Estar solo en esta temporada navideña puede ser deprimente, pero contribuir a el resto puede hacerte sentir mejor. De ahí que te alcanzamos cinco formas de tener una muy feliz Navidad al servicio del resto.
Aprende algo nuevo
¿Hace ya tiempo que procuras estudiar a tocar la guitarra, pero no tienes tiempo? Bueno, la Navidad podría ser el instante idóneo para empezar. Y quien afirma música, afirma arte, bricolaje, danza, cocina o lo que se le ocurra. Pues la Navidad por sí misma posibilita centrarse en algo nuevo de múltiples formas: momento de libertad, inclemencias del tiempo por norma general, cambio de rutina, amigos fuera de la región, escasas dispesiones, monotema navideño en los medios, etcétera.
La Navidad es una temporada donde resaltan valores como la generosidad, la caridad o la solidaridad. Naturalmente, cualquier temporada del año funciona bien para contribuir a el resto, pero si andas solo en Navidad, tienes momento de libertad y no tienes idea qué llevar a cabo con él, no se nos sucede mejor forma de animar a la gente golpeadas. . el espíritu de la Navidad utilizando estas datas en las que muchas conmuevas brotan para formar parte en una acción facultativa. Aplicaciones como las de Cruz Roja o la Fundación Sí de Argentina con sus visitas nocturnas te dejan integrar la actividad de voluntariado en tu rutina frecuente… no solo en Navidad.
El mercado navideño y la befana el día de los Reyes Magos en Piazza Navona en Roma
Este es quizás el mercado navideño mucho más popular de Roma: hablamos del de Piazza Navona , mercatino di Natale di piazza Navona –del 7 de diciembre de 2022 al 6 de enero de 2023–. Una de las considerables tradiciones navideñas de Roma, herencia del viejo mercado de abastos abierto todo el año. Entre las fuentes y las edificaciones históricos de entre las plazas mucho más lindas de Roma, de año en año en Navidad había puestos donde obtener belenes, adornos navideños, dulces, algodón de azúcar, artesanía, juguetes y… ¡calze de ella befana! Los calcetines que transporta la befana, una hechicera, a los pequeños italianos el 6 de enero. Se tienen la posibilidad de completar con caramelo o carbón, según el accionar del niño. Nuestra Befana llegaba el día de Reyes a la plaza para repartir dulces y regalos a los pequeños.
Entre los puestos “habituales” –en 2014 se anuló por la proporción de modelos fabricados en China– prosigue estando el tío vivo –giostra en italiano– en el centro de la plaza y hay otras ocupaciones para pequeños como espectáculos de marionetas. Eso sí, la platea semeja de un carnaval mediocre, la realidad que nos defraudaría bastante…
2.2. Vacaciones para los que eligen el calor
– Islas Canarias
Las llamadas Islas Agraciadas te proponen un elevado número de fórmulas a los más destacados costes en estas datas. Si solo deseas desconectar y también proceder a la playa, esta puede ser una alternativa atrayente y económica.
En el momento en que no tienes ganas de festejar
La Navidad con tu familia puede ser dura y frecuentemente no disponemos la fuerza mental para dejar comentarios intrusivos (como por qué razón no tienes novio o si subiste de peso en mi caso) y que sea tu familia no significa que sea coincidente con ellos y sus fiestas.
No me siento tan conectado con sus maneras de diversión, para mí lo idóneo sería pasar unas horas con ellos y finalizar la noche y mi celebración con mi familia urbana, pero se lo tomarían a mal. .