Que hace un pobre

Fotografía: James Willamor (CC)

Hace unos años mi trabajo consistía en contribuir a familias de bajos capital a llenar el papeleo para pedir servicios sociales.

Páguese usted primero

La primera cosa que hace la mayor parte de la clase media en el momento en que le abonan es abonar sus facturas. Abonan la hipoteca de su rincón de vivienda frecuente, abonan el instituto, abonan las extraescolares de sus hijos, la tarjeta visa del mes pasado, la luz (¡qué mal!), el móvil inteligente…..Y en el final del mes, si les sobra algo, lo guardan.

Según Kiyosaki, si actúas de esta forma, satisfaces a todos menos a ti. Si verdaderamente quiere crear su columna de activos, la primera cosa que debe realizar es pagarla primero. Pues si no, no vas a ser salvo. En tanto que la presión a la que se va a ver sometido todo tu ambiente va a hacer que seas tú quien se quede sin cargo.

Las 7 cosas que los pobres hacen y los ricos no

1. Los pobres ven mucha televisión. Los ricos leen libros.

“¿Cuántas horas pasas en oposición al TV y cuándo fue la última vez que leíste un libro?”

En fiestas o Rumbas

Lo cierto es que la enorme mayoría de la multitud pobre siempre y en todo momento considera que ha de estar en una celebración, tomar cerveza, salir a una disco.

De todos modos, lo hacen cada 8 días, en ocasiones aun todos los jueves, viernes y sábados de exactamente la misma semana.

-No solucionar inconvenientes esenciales

Empezar o detallar una compañía es un emprendimiento para hacer un activo en un largo plazo. Pero no todo tiene exactamente el mismo valor. El ejemplo que da Kiyosaki es que no nos encontramos prestos a abonar lo mismo a quien sostiene limpia nuestra casa que al médico que protege nuestra salud. Los dos importan, pero más allá de que tenemos la posibilidad de vivir sin uno, las cosas son mucho más bien difíciles sin el otro. Entonces, su consejo al crear un negocio que crea bastante dinero es apuntar a solucionar los enormes inconvenientes que preocupan a la mayor parte.

Lo bueno es lo que te hace rico y lo malo es lo que te hace pobre. Los primeros solicitan dinero para invertir y producir mucho más dinero. Nada de lo que edifican se paga de su bolsillo, sino apelan al endeudamiento. Los pobres asimismo apelan al crédito pero solo para agradar pretensiones o antojos a un valor superior al frecuente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio