¿Qué frutas no se deben comer juntas?

La combinación de alimentos es un enfoque saludable para comer, donde los alimentos que necesitan distintas ámbitos digestibles se comen separadamente. Esencialmente, absolutamente nadie en su juicio pensaría en comer estos alimentos juntos si supiese lo que sucedería en nuestro sistema digestivo. Ciertas secuelas repentinas de las malas composiciones de alimentos son indigestión, gases, hinchazón, dolor estomacal, náuseas, fatiga y inconvenientes de supresión. Más allá de que los efectos en un corto plazo tienen la posibilidad de ocultar en uno o un par de días, la combinación de alimentos en un largo plazo puede ocasionar inconvenientes mucho más graves, como mal aliento, piel seca, erupciones cutáneas, inflamación crónica, falta de sueño, poca energía y inconvenientes digestibles crónicos. .

  • Fruta tras una comida. Los higienistas naturales saben desde hace cierto tiempo que la fruta no combina bien con otros alimentos. La razón es que la fruta tiene dentro azúcares sencillos que no necesitan digestión. Por consiguiente, no continuarán un buen tiempo en el estómago. Otros alimentos, como los alimentos ricos en grasas, proteínas y almidón, continuarán en el estómago a lo largo de mucho más tiempo pues necesitan mucho más digestión. Entonces, si comes fruta tras una comida, el azúcar de la fruta se va a quedar en tu estómago por bastante tiempo y se fermentará.
  • Cereal o avena con leche y jugo de naranja. Los ácidos del jugo de naranja o cualquier fruta ácida destrozan la enzima responsable de digerir los almidones que están en los granos. Además de esto, las frutas o los jugos ácidos tienen la posibilidad de cuajar la leche y transformarla en una substancia densa que forma moco. Para sostener su desayuno saludable, intente comer fruta o jugo de naranja 30 minutos antes de su avena.
  • Plátanos y leche. Ayurveda cuenta esta combinación como entre las mucho más pesadas y tóxicas. Diríase que crea pesadez en el cuerpo y ralentiza la cabeza. Si eres fanático de las bebidas de plátano a partir de leche, cerciórate de que el plátano esté muy maduro y añade cardamomo y nuez moscada para alentar la digestión.
  • Piña y leche. La bromelina de la piña y la leche no se intercalan. Esta es la razón primordial por la que no tienes que combinar estos 2 modelos. Si escoge realizar esto, ocasionará una pluralidad de inconvenientes para su cuerpo, como náuseas, mal abdominal, diarrea y problemas.
  • Frutas y verduras. Es esencial entender que no se tienen que consumir frutas y verduras juntas.

    No debe realizar esto pues el azúcar que ingresa al cuerpo al consumir fruta continuará en los intestinos en el transcurso de un largo período temporal, en tanto que precisa mucho más tiempo para ser digerido. El consumo de frutas y verduras juntas podría ocasionar dolores de estómago, diarrea y problemas pues mientras que las frutas continúan en los intestinos, fermentan y dejan libre toxinas en el torrente sanguíneo.
  • Ensalada de limón sobre pepino y tomate. Las sombras nocturnas como papas, chiles, berenjenas y tomates no tienen que conjuntarse con pepinos. Al paso que el limón no va bien con ninguno de los 2.
  • Limón y leche. La leche cuaja en el momento en que se añade el limón. Lo mismo pasa en el estómago. Si bien por norma general se estima que los jugos digestibles en el estómago son considerablemente más ácidos que el limón, el Ayurveda y la ciencia clásico lo piensan tóxico.
  • Agua y melón. Todos y cada uno de los melones tienen que dejarse solos, afirma el viejo dicho. Ya que los melones son 90-95% agua, tomar agua tras consumirlos puede diluir los jugos digestibles en el cuerpo.

¿Cuáles son las malas composiciones de alimentos?

La dieta ayurvédica combina alimentos según:

  • Escenarios de pH compatibles: diríase que ciertos alimentos tienen un efecto alcalinizante en el cuerpo al paso que otros lo son. mucho más ácido. Se estima que conjuntar alimentos con escenarios de pH compatibles provoca que la digestión sea mucho más eficaz.
  • Agilidad de digestión: ciertos alimentos se asimilan mucho más veloz que otros. Los defensores de la combinación de alimentos comentan que conjuntar alimentos con tasas de digestión afines es preferible para eludir sobrecargar el sistema digestivo y llevarlo a cabo ineficiente.

¿Por qué razón la combinación de ciertas frutas puede ocasionar anomalías de la salud?

Como todos entendemos, la fruta pertence a las fuentes mucho más ricas en vitaminas y nutrientes (1). Además de esto, son un increíble aporte de potasio, vitamina C, ácido fólico y otros antioxidantes fundamentales que requerimos.

Piña y leche

En la piña hay bromelina, una enzima digestible que descompone las proteínas de la leche. La combinación de los 2 puede ocasionar náuseas, mal abdominal, diarrea y problemas. No se aconseja en lo más mínimo que los pequeños coman juntos.

Los tomates son ricos en vitamina C, al paso que los pepinos poseen una enzima que descompone la vitamina C. En el momento en que se mezclan, dismuyen la aptitud del cuerpo para absorber la vitamina C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio