Nada es más esencial que la seguridad y la calidad de los alimentos y bebidas para la gente con trastornos de la deglución. Por esa razón la Idea En todo el mundo de Estandarización de la Dieta para la Disfagia (IDDSI)* desarrolló el Marco IDDSI, que da terminología y estándares recurrentes para detallar la textura de los alimentos y el espesor de las bebidas.
El marco IDDSI se distribuye en ocho escenarios que van desde líquidos diluidos hasta alimentos normales y da un procedimiento estándar para medir alimentos editados en textura. Pero, ¿qué es lo que significa cada cubierta y de qué forma puede cerciorarse de que su comida o bebida se espese apropiadamente? La marca Thick-It®, adjuntado con Margaret Roche, MS, RD, CSG, CDE, FAND, está aquí para asistir. Nuestra corto serie de vídeos enseña las peculiaridades y los métodos de prueba para tres de los escenarios mucho más sugeridos en la dieta para la disfagia de textura cambiada, empezando con Suave Gruesa, nivel 2.
Sobre los escenarios en la dieta para la disfagia de textura cambiada disfagia
Sólo algunas de las dietas para la disfagia son iguales. En verdad, hay 4 escenarios dietéticos para la disfagia en los jubilados. Cada escenario tiene distintas limitaciones en dependencia de las sugerencias médicas.
El nivel 1 es el mucho más restrictivo de la dieta para la disfagia. Aquí todos y cada uno de los alimentos tienen que entremezclarse para eludir peligros de asfixia. Es preferible que la rigidez de la comida quede bien mezclada sin que se vuelva bastante líquida. Ciertos ejemplos de alimentos en puré tienen dentro:
Calorías
El mayor inconveniente para muchos pacientes es comer suficientes calorías. Todo el desarrollo de comer se regresa bastante bien difícil y cansador. No obstante, el consumo de calorías y proteínas se puede acrecentar a través de la fortificación de los alimentos que come el tolerante.
- Fortifica la leche añadiendo 1 taza de leche en polvo a un litro de leche líquida. Use este café con leche fortificado con proteínas en el momento en que prepare sopas cremosas, salsas, revueltos y budines horneados calientes. Asimismo añada margarina, azúcar, miel, gelatina o comida para bebés en puré para acrecentar las calorías.
- Añada frutas pequeñas coladas a jugos, revueltos y cereales cocidos.
- Añada 1 lata de carne de bebé colada a la sopa, como la sopa de fideos con pollo colada. Asimismo añada salsas para bebés coladas y jugos de carne y revuelva con verduras coladas.
- Añada jugo a frutas preparadas, cereales o revueltos.
Indicación de empleo:
- Desarrollado para personas con disfagia de moderada a severa
- Personas con capacidades de etapa deficientes
- Aptitud achicada para resguardan sus vías respiratorias
- Texturas compactas y homogéneas
- Alimentos espesos como una cuchara o budín
- Texturas sin grumos como frutos secos y verduras o frutas crudas
- Los líquidos se espesan a la rigidez sugerida usando un agente espesante comercial.
)
Nivel 2 – Mecánico despacio
- Para personas con adversidades para tragar de leves a moderadas.
- Algo de masticación rotatoria con control de la lengua, pero un rápido retardo en la deglución.
- Ejemplos: huevos revueltos, pastel de carne, vegetales bien cocidos, crepes, puré de papas, bayas envasadas/cocidas.
- Para personas capaces de masticar con capacidades motoras orales correctas.
- 1 paso atrás de una dieta regular.
- Ejemplos: Rebanadas de pan, muffins, cereales humectados, pasta, papas al horno, fruta blanda/madura, pescado.