Qué es lo que no puede faltar en la mesa navideña

En México, la cocina lista para las cenas navideñas se convirtió en una tradición. Para el chef, ciertos platos imperdibles son:

  • Bacalao

¿Y bebidas?

Despreocúpate, no olvidamos nuestras bebidas. Al revés, como les ofrecemos tanta relevancia, las dejamos para el desenlace, a fin de que no olvides cuáles son las bebidas que tienes que tener en tu mesa esta Navidad.

Como no podía ser de otro modo, estando asimismo donde nos encontramos, el vino ha de ser la pareja de baile de tus copas. ¿Pero qué sucedió? No debes escoger solo uno. Por contra, la cena de Navidad especial deberá tener los vinos correctos para todos los instantes en que se sirvan.

Lomo de cerdo

De predominación europea, el cerdo es una opción alternativa para tus cenas navideñas, especialmente cuando esperas varios convidados, por el hecho de que es sabrosísimo. El lomo de cerdo es una carne magra, con lo que su contenido graso es bajo en comparación con otros cortes.

Esta ave ahora existía desde la temporada prehispánica y solo la comían las clases altas. En el momento en que los evangelizadores introdujeron la Navidad en la Novedosa España (en 1528), vieron que el pavo era económico y con la capacidad de dar de comer a considerable suma de personas, y con el paso del tiempo han comenzado a hacerlo como plato navideño, aparte de alargarlo por toda Europa. .

Artículos navideños: cava para ofrecer

¿Quién no dió la habitual charla familiar copa en mano? La Navidad es una temporada particular donde normalmente garantizamos todo lo bueno que nos pasó o está por venir. De ahí que, no puede faltar en tu nevera una aceptable botella de cava o champagne, tal como sidra o cava sin alcohol pensando en los mucho más pequeños. Salud.

Tras una extendida comida o cena de marisco, carne o pescado y dulces, llega el instante de prolongar la sobremesa y si debes elaborar una comida familiar en Navidad, recuerda los licores. Entre los mucho más tradicionales están el whisky, la ginebra o el coñac, si bien el ron y los licores como el orujo o las cremas van ganando lote para ofrecer a golpes en el transcurso de un año igual o mejor que el que se termina.

Jamón, paleta y charcutería de calidad para abrir boca

Qué mejor forma de abrir boca antes de las comidas o cenas navideñas que reunir a familiares y amigos cerca de un piscolabis para entremezclarse con las primeras diálogos un óptimo plato de jamón, paleta y embutidos ibéricos? En Becogalia pensamos que una Navidad sin jamón no es Navidad y que los embutidos son la manera realmente simple de agradar a todos. De ahí que te recomendamos que no falte en tus mesas, y si no deseas fallar en la decisión de modelos, te aconsejamos los modelos Beher.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio