Redacción | La capital de españa
Consejos para dar un servicio estelar a los clientes del servicio de lugar de comidas
El servicio al cliente en sitios de comidas no es muy difícil. Puedes entrenar a tu personal noche y día, pero en el final viene a las cosillas que puede ganar el corazón de los clientes del servicio. Los movimientos pequeños cunden bastante para garantizar que tu servicio al cliente es especial pues eso les da la sensación de que enserio andas tratando progresar su tranquilidad. Aquí hay ciertos avisos que puedes continuar.
Antes de comenzar tus operaciones, espera un minuto y entra tu lugar de comidas como un cliente. Vas a ver lo que ve un cliente en el momento en que entra, vas a sentir la energía que se siente un cliente. Si bien semeja que solamente marca una diferencia, los humanos son seres subconscientes y la forma de ingresar en tu lugar de comidas tiene la aptitud de saber de qué manera va a ser la experiencia para ellos.
De qué manera ser útil la mesa
Para ser útil una mesa siguiendo las advertencias del protocolo, lo vamos a hacer poniendo primero el plato, después los cubiertos, las copas y el resto de platos. Resulta conveniente dejar un margen de distancia entre cada comensal de unos 60 centímetros por lo menos, a fin de que a lo largo de la comida no haya molestos choques de brazos.
Primeramente se pone encima de la mesa el plato base, que nos valdrá de eje para situar el resto de elementos. Sobre él se ponen los 2 platos de trinche, que servirán para sacar el plato sopero y para ser útil el próximo plato.
Servicio tipo bufé
En este sistema los comensales tienen que levantarse de la mesa para dirigirse a los módulos donde están preparados los alimentos y las bebidas. Son ellos mismos quienes se sirven, dándoles la independencia de seleccionar los alimentos y porciones. Este género de servicio de mesa es común hallarlos en hoteles y actos sociales, ya que es una forma eficaz de mejorar los costos al necesitar menos escenarios de servicio que el resto.
La decisión de alguno de estos géneros de servicio de mesa es dependiente del formato del lugar de comidas y de la experiencia que desean ofrecerles a los comensales, la eficiencia del mismo reside en la claridad de los paramentos sobre los que hay que desarrollar.
Carne
En este momento es el momento de la carne, como se especificó previamente, continuamos primero sirviendo las carnes blancas, como el pollo y el conejo, siguiendo con las carnes rojas, como asados y carnes estofadas.
Las guarniciones se tienen la posibilidad de ser útil como acompañamiento de los segundos platos, excepto la ensalada que, teniendo un gusto en ocasiones mucho más definitivo, podría modificar el gusto del plato que nos encontramos comiendo.