Qué es comidas familiares

Tómate el tiempo a lo largo de la semana para elaborar algunas comidas con anticipación y congelarlas o sencillamente tenerlas listas en el refrigerador, esto te ahorrará bastante tiempo. Asimismo puedes guardar tus alimentos según las porciones que va a comer cada individuo y de esta manera no solo regentar mejor tu tiempo en la cocina sino más bien asimismo garantizar que no se desperdicien alimentos.

Buena iniciativa: ten siempre y en todo momento comida lista para ser útil como tentempié o tentempié para esos instantes de salidas sorpresa o visitas inopinadas.

Comer juntos en la práctica

Consejos para explotar al límite las comidas en familia:

  • Tiene dentro en tu horario el número de comidas compartidas: márcate un propósito verdadera en tu horario. Si solo puede comunicar tres comidas por semana con sus hijos, adelante, hágalo. ¡Cada comida cuenta!
  • Apaga el TV y todas y cada una de las pantallas: apaga el TV y no dejes que los teléfonos y tabletas interfieran con tu comida. Esto fomentará la discusión y la comunicación.
  • Charla sobre comidas saludables y ricas: Explota una comida familiar para charlar sobre alimentos saludables y dile a tus hijos que gozas comunicar estos alimentos saludables con ellos. Si los pequeños ven a sus progenitores comiendo brócoli y sabes que les agrada, quizás desees procurarlo.

Dismuyen el peligro de probables adicciones y trastornos alimenticios

Asimismo se ha comprobado que las asambleas familiares a lo largo de las comidas dismuyen el peligro de adicción en la adolescencia. Esta condición se da puesto que la seguridad es lo que se enriquece en tales comidas y encuentros, admitiendo un canal de comunicación que de otra manera y solo por inercia se iría cerrando pausadamente.

Asimismo se ha podido obtener que hacemos mejor nuestra nutrición puesto que con tres comidas familiares por semana reducimos en un 20% el consumo de alimentos poco saludables y aumentamos el consumo de alimentos balanceados y saludables, como verduras y frutas.

Puntos a tener en consideración en el momento de comer en familia

Comer en familia siempre y en todo momento es esencial, pero mucho más si se tienen presente algunos elementos.

Frente todo, la hora de la comida ha de ser un instante satisfactorio, que te deje hacer una relación empática, no solo con la comida sino más bien asimismo con el resto integrantes de la familia, a fin de que la experiencia desee repetirse.

Incrementa tu consumo de verduras y frutas

Lo creas o no, comer juntos en familia lleva a una nutrición mucho más saludable. Puede ser ‘inconsciente’, pero las mamás cocinan con elementos mucho más naturales y agregan mucho más verduras a los platos si los pequeños prestan atención.

Precisamente, no es exactamente lo mismo ofrecer bocados en la boca mientras que ves la televisión o el móvil inteligente que en el momento en que eres siendo consciente de lo que hay en tu plato. Además de esto, asiste para supervisar la ingesta y las porciones, tal como a ver el gusto de los alimentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio