Qué contiene el plato navideño

La Navidad es una celebración donde tenemos la posibilidad de descubrir de nuevo y rememorar las tradiciones. Indudablemente, la manera más óptima de preservar las tradiciones es en la cocina, en la civilización italiana la gastronomía juega un papel primordial.

En Italia, los platos y las tradiciones cambian sensiblemente de una zona a otra. Por servirnos de un ejemplo, en el sur, la cena de Nochevieja llevada a cabo con pescado es común, al tiempo que en el norte, el foco primordial es el almuerzo del 25 de diciembre.

Besugo al horno

Entre las recetas navideñas de pescado mucho más habituales es el besugo al horno. Si bien es una receta realmente simple, su precio puede ser realmente alto. El besugo blanco es la opción impecable, asimismo popular como aligote o perro ardiente. Este es del Cantábrico, y tiene un gusto muy fuerte. El valor del besugo blanco es considerablemente más accesible que el del besugo colorado.

Argentina

En Argentina, entre los platos navideños mucho más habituales es el cochinillo, que puede ser relleno o asado, acompañado de una ensalada fría, afín a la ensalada rusa. Además de esto, acostumbran a comer un plato de origen europeo llamado Vitel Toné, consistente en lonchas de carne muy agradables acompañadas de una mantecosa salsa de atún.

En Costa Rica, el plato mucho más habitual para Navidad es el tamal o «tamale tico». Se realiza a partir de masa de maíz blanco condimentada, a la que se le añaden distintos elementos como: arroz, zanahoria, ají dulce, carne de puerco, pollo y ciruelas pasas.

¿Qué es la comida navideña clásico en España?

La comida navideña es una sección fundamental de las celebraciones en España. Si bien las recetas tienen la posibilidad de cambiar según la zona, ciertos platos se organizan en todas y cada una partes. En esta temporada del año, la mayor parte de los sitios de comidas proponen menús destacables de Navidad, tal como platos habituales en su carta.

Varios de los platos mucho más propios de la Navidad de españa son el turrón, un dulce elaborado con miel, almendras y nueces; y roscos de vino, dulces y esponjosos pasteles de vino tinto. Otros dulces propios de Navidad son los polvorones y los mazapanes, dulces de almendra muy populares. Asimismo son habituales los dulces con frutos secos, como las figuras de limón y las naranjas confitadas.

Navidad en Sudamérica

Asimismo por predominación europea o de america, en numerosos países sudamericanos la comida clásico es el cerdo asado o el pavo relleno. De todas formas, todos y cada uno de los países tienen sus especialidades navideñas. En Bolivia ingerimos picana, un caldo* hecho de vegetales y carne. En Colombia la comida se acompaña con tamales, y de postre son recurrentes los dulces caseros como las natillas o los buñuelos. En Venezuela son habituales el pan con jamón, la ensalada de pollo* y el sancocho, que es una sopa llevada a cabo con carne de pollo y vegetales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio