Plato navideño con caza
Fuente: izuminka
Entre los tradicionales platos navideños franceses es la caza asada, como el habitual faisán , ciervo, jabalí o pato acompañado de puré de castañas o patatas.
Tradiciones navideñas francesas
– En la noche del 24 de diciembre, los pequeños ponen sus zapatillas en frente de la chimenea a fin de que Papá Noel las llene de regalos, y pequeños regalos cuelgan de los dulces de Navidad. árbol durante la noche como caramelos, frutas y nueces. Esta tradición, asimismo cultivada en países anglosajones como USA (allí unicamente se utilizan calcetines en vez de zapatos), es otra de las celebraciones navideñas francesas mucho más reconocidas. Se encuentra dentro de las peculiaridades de la civilización francesa que revela su especial idiosincrasia cultural, a medio sendero entre el latín y el germánico. Otra de las características mucho más marcadas de la manera de festejar la Navidad en Francia.
– Los regalos se abren el día 25 por la mañana, entonces toda la familia comparte el almuerzo que, en la mayoría de los casos, se alarga hasta la noche. Los exquisitos platos se suceden. El capón de Bresse con puré de castañas es un plato muy clásico. Se acompaña nuevamente con foie gras, salmón, ostras, champagne y vino (la asociación de Sauterne con foie gras es muy exquisita). Para finalizar, se sirven quesos y ensalada y, naturalmente, una tarta navideña. Aquí predomina la relevancia de la gastronomía en las tradiciones navideñas de Francia.
Le Réveillon
De este modo tiene por nombre la comida francesa de Nochebuena, que es una enorme y extendida celebración. El nombre procede del verbo despertar, despertar o rememorar. Cada vez son mucho más las familias que comienzan esta tradición navideña francesa el día de Navidad, en el momento en que es mucho más simple que se reúna toda la familia, formando de esta manera otra tradición navideña en Francia.
En Nochebuena tiene rincón un servicio espiritual. En verdad, es una tradición navideña esencial en Francia para bastante gente que procuran ayudar a misa, si bien poco a poco más personas eligen los servicios del día de Navidad.
Las etapas de una comida clásico francesa
Comencemos contándote de qué manera es una comida clásico en Francia. Se compone de múltiples instantes y tienen un orden. Comenzamos con un piscolabis, tiende a ser una bebida alcohólica y unos snacks para comunicar o «amuse-bouche» en francés, la traducción así es un tanto curiosa, es exitación-bouche. Le prosigue el entrante, el plato primordial, entonces los quesos, el postre, el café y en ciertos casos un digestivo, que en la mayoría de los casos es una bebida alcohólica realmente fuerte.
Podríamos llevar a cabo un menú francés para tu comida navideña, pero la cocina no es nuestra especialidad. Nosotros, como sabes, hacemos guías adaptadas en París pero te lo contamos aquí (https://bit.ly/personalizatuguia). Volviendo a la comida y sabiendo el ritual francés, les contaremos qué comen los parisinos en Navidad y qué alimentos no tienen la posibilidad de faltar en la mesa el 25 de diciembre. Sí, en Francia las familias acostumbran a almorzar y abrir los regalos de Navidad el día 25.