Que carne no comen en China

Ahora te debe haber vivido, le afirmaste a alguien que ibas a comer comida china y sonrieron y afirmaron “cerciórate de que no te den carne de perro” o “sí, evidentemente que afirma pollo en el menú. .. pero lo que te toca es ¡perro! ¡dame!”. Sabes que el chaval del lugar de comidas chino no le pone nada extraño al abanico de comida, pero por si las moscas miras de reojo la cocina “a conocer si está limpia”. 2 enormes mitos que los sitios de comidas chinos en occidente deben batallar es la iniciativa de que están sucios y que la carne que te sirven es de perro, rata, gato o dragón de Komodo.

Cierto, uno puede estar sucio , pero asimismo el lugar de comidas mucho más único del vecindario o la pizzería absolutamente nadie prejuzga. Pero hayamos ido a eso que te trajo hasta aquí… ¿los chinos comen perros?

Cerdo agridulce

La icónica salsa agridulce china que está en los sitios de comidas occidentales atoria es bastante diferente de la de China. La versión local emplea una pasta afín a la salsa de tomate, que no vas a encontrar en China puesto que no es una verdura simple de hallar allí. Además de esto, su versión de la salsa es menos dulce y se frecuenta ser útil como guarnición con ciertos platos de marisco, prácticamente jamás con cerdo estofado.

Este es otro plato chino muy habitual que vas a encontrar de forma fácil en cualquier lugar de comidas chino, pero, como habrás adivinado, no en China, si bien el nombre del plato viene de un general real y la base de la receta H original inventada por un chef chino de Taiwán. Lo que entendemos del pollo frito, su lozanía y tiernicidad, con ese gusto único del aceite de sésamo, es que fue redescubierto en los años 70 en Novedosa York.

El valor ambiental de los animales

Alén de sus efectos sobre la salud, el consumo de carne incrementa las emisiones de carbono y la polución de la agricultura. En 2006, la Organización de las ONU para la Agricultura y la Nutrición (FAO) apuntó que la ganadería es uno de los más importantes impositores al cambio climático, en tanto que crea una mayor proporción de emisiones de gases de efecto invernadero que el ámbito del transporte.

Este fue el año en el que la producción nacional de carne de res acabó seis años de desarrollo y después las importaciones aumentaron para agradar la demanda.

El ganado genera mucho más emisiones de metano que algún otro animal de granja. Generar un kilogramo de carne libera el doble de gases de efecto invernadero que un kilogramo de cordero y 3,5 ocasiones mucho más que el pollo o la carne de cerdo.

Tarántulas fritas

Si bien bastante gente tienen aracnofobia hacia esta clase de araña, es extrañísimo que esta clase de fobia no permanezca en China por el hecho de que es muy habitual que se coman y es otro un plato que para los paladares asiáticos es delicioso.

Camboya se encuentra dentro de los sitios donde es habitual ser útil insectos fritos oa la plancha y la tarántula no sería la salvedad para comerlos como snack a cualquier hora del día, para degustarlos y listo.

¿En algún momento has comido arroz cocido en una caña de bambú?

En la región de Longsheng, hogar de ciertas terrazas de arroz mucho más lindas de todo el país, podemos encontrar una cocina muy humilde que no renuncia al gusto. Como les podéis imaginar, el arroz es el alimento básico, mucho más aún en esta región, que se encuentra dentro de las mayores productoras.

Allí probamos este cereal cocinado en una vara de bambú. Completar con arroz, frutos secos, condimentas… y poner al fuego hasta el momento en que se ablande. Se come usando nuestra caña como plato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio