Una bebida de arroz, considerada por unos vino y otros cerveza, que no puede faltar en los rituales y mesas de la buena suerte en las celebraciones de la vida y la longevidad en China.
Hoy día, y afortunadamente para todos y cada uno de los que nos divertimos del sake, el viejo ritual chino para la elaboración de esta bebida cambió. Lejos de ser masticado para gastar el arroz, en este momento se pule hasta el momento en que el grano es blanco y muy fino, entonces se cuece al vapor. Entonces se somete a la acción de los microorganismos koji, para fermentar el azúcar y de esta forma transformarlo en alcohol por la acción de la levadura natural.
Bebidas habituales chinas
Pero, ¿qué tienen de atrayente sus bebidas? Que China tiene bastantes bebidas que son recurrentes en muchas unas partes del planeta y otras necesitan de mezclas que puedes hallar de forma fácil y naturalmente ciertas otras que vienen de la zona. Conozcámoslos.
Baijiu se considera el licor nacional de China y otro nombre bajo el que tenemos la posibilidad de localizarlo es como “Licor Chino” o “Licor Transparente”, y procede de la familia de los licores de sorgo destilados y puros, de los glutinosos o arroz de trigo Esta se puede estimar la bebida mucho más representativa de China y la mucho más vieja,
Elementos para realizar Baijiu
En el momento de elaborar esta bebida china tienes que tener los próximos elementos:
- ) Sorgo.
- Cereales (arroz, trigo, cebada, mijo o soja)
Ediciones mucho más modernas de Mooncakes
Pero como tantas cosas, las ediciones modernas asimismo van Mooncakes , con los mucho más diversos formatos, colores y materiales.
El día de hoy, Yuebing está libre de todas las clases, con rellenos de frutas (piña, ciruela, lichi, durian, coco, etcétera.), chocolate, té verde, café, mermelada de youghourt, queso crema, vegetales y mucho más. Hay aun con apariencia de helado, y con bastante éxito, a propósito, en tanto que en esta temporada del año todavía hace calor en una gran parte de China.
Varios de estos nuevos lanzamientos asimismo están diseñados para usuarios que procuran modelos mucho más saludables o para sostener mejor su dieta. Mini cupcakes, bajos en grasas, altos en fibra y bajos en azúcar… un extenso abanico de opciones para agradar a todos y que provoca que sea bien difícil poner disculpas para no evaluarlos.