Las frutas son un alimento básico en nuestra dieta. No obstante, actualmente se debe tener precaución con las proporciones de frutas que adquirimos por el hecho de que son alimentos que se echan a perder en escaso tiempo. Hay que distinguir entre aquéllas que se recogen ahora maduras y las que prosiguen madurando en las tiendas y en nuestras neveras.
A este segundo conjunto forman parte, por servirnos de un ejemplo, los plátanos, los aguacates, los kiwis, las manzanas, las peras o las sandías. Esto es, tenemos la posibilidad de obtener trozos de estas frutas algo duras y no listas para comer a fin de que acaben el desarrollo de maduración en nuestros frigos y de esta manera extender un tanto su periodo de tiempo de consumo. Si bien en líneas en general aconsejamos obtener las frutas en proporciones justas que entendemos que iremos a consumir.
Brócoli
Indudablemente, el brócoli pertence a las verduras que mayor valor sobre nutrición da. Este es riquísimo en vitaminas C, B1 y Y también, y asimismo tiene dentro otros minerales como ácido fólico, niacina y provitamina A (betacaroteno).
En el conjunto de las legumbres, debemos resaltar eminentemente las lentejas, que jamás tienen que faltar en tu despensa pues poseen un sinnúmero de proteínas y aportan mucha fibra. No obstante, esta vez charlamos de las legumbres por norma general y sucede que aparte de ser realmente polivalentes, asimismo son una aceptable opción para todos los que se decantan por la cocina vegetariana. El 30% del peso de las legumbres está compuesto por proteínas, con lo que verdaderamente es un apunte que debemos tomar en consideración en el momento de realizar la dieta semanal.
Cebolla y ajo
La cebolla y el ajo forman parte al género Allium. Es prácticamente inconcebible que una dieta saludable no tenga dentro este binomio, puesto que los dos son fundamentales para ofrecer gusto a los alimentos.
Las cebollas poseen aceites fundamentales y compuestos de azufre. Esto la transforma no solo en una yerba, sino más bien asimismo en una planta medicinal: los sulfuros son fitonutrientes, que tienen varios provecho para el organismo. Si se consumen de forma regular, diríase que dismuyen el peligro de cáncer y resguardan de anomalías de la salud bacterianas.(4) Los sulfuros siempre y en todo momento están presentes en el ajo.
Pan:
Más allá de que el pan blanco se aconseja con moderación, no rechaces el pan integral en tanto que tiene dentro varios minerales, vitaminas, proteínas y fibras. Comer pan integral en el desayuno asiste para tu cuerpo a cambiar los escenarios de azúcar en la sangre en todo el día.
Patatas:
✅ Leche vegetal y leche de coco en lata.
Son un sustituto ideal de la leche, en tanto que no poseen ningún género de derivados lácteos y son súper saludables.
Puedes adquirirlos o realizar los tuyos.