Posiblemente ahora hayas escuchado que lavar el pollo puede ser amenazante para tu salud, e inclusive puedes mantenerse escéptico frente este suceso, puesto que nuestros buenos hábitos de limpieza señalan que el lavado de los artículos que se marchan a consumir fomentará la supresión de mugre o contaminantes en su área, lo que es indiscutible habitualmente, pero no es la situacion de determinados alimentos de procedencia animal, como el pollo o el huevo. (Sugerido: ¿Por qué razón NO lavar los huevos?)
Lavar el pollo puede contribuir a extender bacterias primeramente. Como lo haces bajo el grifo, se extienden microorganismos con el agua y la humedad ayuda al desarrollo de muchas de las bacterias.
En la situacion de la carne cruda, asimismo hay que tener en consideración que una gran parte de los microorganismos son las vísceras de los animales. Por ende, cuanto mucho más pequeño es el animal, mucho más cerca está el desposeo de la carne. Mucho más simple va a ser que los microorganismos entren en la carne.
Come bien, vive mejor, con RECETAS LIGHT
Mucho más vida, mucho más salud, en ADELGAZAR.NET
De qué manera lavar pollo )
La conclusión es que es lavable, pero se debe tener bastante precaución.
Aquí hay ciertos avisos.
-Usa una mesa diferente para los elementos (o sea, una para carnes, otra para verduras) -Limpia la área donde colocarás el pollo antes y después. Entonces cubra con un paño o papel como barrera -Retire los utensilios y también elementos próximos -Evite tocarse la cara, el pelo o cualquier otra cosa al adecentar -Si está en una bolsa o bulto, deséchelo en el instante para eludir la polución – Enjuague el pollo por la parte interior y por fuera en agua fría agua; asegúrese de que el chorro sea ligero a fin de que no salpique alén del fregadero. Preferentemente llevarlo a cabo en un envase.-Tras enjuagar el pollo, séquelo con una toalla de papel
Precaución del pollo antes de venderlo
Otra razón para no lavar el pollo antes de cocinarlo es el régimen con el que se somete antes de su venta. Este desarrollo busca descontaminar al pollo después de su muerte en las plantas de producción, según con las regulaciones alimenticias en USA.
En este desarrollo se aplican modelos químicos, en general dióxido de cloro, para achicar la existencia de Salmonella o Campylobacter. Esto habría de ser bastante a fin de que el pollo llegue a tus manos sin indicio de bacterias.