Por que los chinos no envejecen

“China envejecerá antes de hacerse rica” ​​es un comentario que no es extraño oír en las charlas sobre el país asiático. En este momento, no obstante, la declaración semeja haber ganado probabilidad, después de la publicación de los datos del censo de población para la década 2010-2020 por la parte de la Oficina Nacional de Estadísticas. Las conclusiones son alarmantes para el gobierno chino, que ve conminados sus sueños de crear una superpotencia global y también influir decisivamente en el rumbo del mundo.

Los líderes marxistas aguardaban con ansiedad estos desenlaces para cerrar sus proyectos económicos y sociales, después de una década marcada por un fuerte ritmo de desarrollo y modernización tecnológica que transformó al país en la segunda capacidad mundial. Las cantidades comunican, no obstante, que se aproxima un arduo problema demográfico: la población avejenta velozmente y el número de nacimientos reduce un año tras otro.

Causantes sicológicos incluidos en el estudio

Continuidad con la que… – te sientes molesto – te falta concentración – te sientes deprimido – eres ilusionado – tienes temor – tienes ansiedad – te eres feliz – te sientes solo

El estudio usó una combinación de biomarcadores sanguíneos y biométricos y el género de los competidores para hacer un modelo que estableció múltiples componentes sicológicos que probablemente alteran el envejecimiento, como el agobio, los inconvenientes para reposar, la soledad , infelicidad, estar casado, vivir en un ambiente rural, tal como fumar. Asimismo se midió la crónica de anomalías de la salud graves.

Los asiáticos y esta maldita obsesión: la piel blanca

En el momento en que la inclinación de la piel bronceada empezó en Europa, era una manera de enseñar tu estatus popular. Si tienes dinero puedes irte de vacaciones al mar mientras que todo el planeta se muere de frío. Vuelves reluciendo como una vara y te ríes de los pálidos que no se lo pudieron aceptar. Para muchos con psiques limitadas, esta iniciativa todavia tiene peso, al tiempo que para otros no es mucho más que una cuestión estética. La verdad es que en el momento en que retornes de tus vacaciones en la playa, varios envidiarán tu color.

En Asia la forma de pensar es totalmente opuesta. Históricamente, la piel obscura se ha asociado con la clase baja, los trabajadores agrícolas. Si tu piel es obscura, quiere decir que trabajas para otra persona realizando un trabajo que absolutamente nadie desea, como jardinero, peón, barrendero, agricultor, autoestopista como nosotros o cualquier cosa que requiera que pases largas horas bajo el sol. Cuanto mucho más blanca sea tu piel pues puedes abonar a fin de que otros hagan estos trabajos por ti. Como resultado, la gente mucho más visibles siempre y en todo momento tuvieron una piel lisa y con menos arrugas, al revés de quienes trabajan al sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio