Aparte de la frágil ciencia que sucede en los alimentos gracias a las distintas temperaturas, el tiempo influye en otra cosa: la mezcla de sabores.
Hay gran diferencia entre freír un trozo de carne con yerbas en el transcurso de un par de minutos y cocinar carne por varias horas adjuntado con yerbas. A lo largo de la cocción, los elementos del gusto empiezan a reaccionar de múltiples formas, como conjuntarse con otros elementos del gusto y, al final, perjudicar el gusto de la comida. Ciertos elementos del gusto podrían aun amplificarse, como el azúcar que está naturalmente que se encuentra en todos y cada uno de los alimentos.
Las ollas de cocción lenta dejan cocinar con las manos libres
En contraste a la mayor parte de los electrodomésticos que necesitan un óptimo ojo o un cierto nivel de precaución, las ollas de cocción lenta le dejan poner los elementos y dejar que se cocinen, lo que es un enorme característica en tanto que le deja concentrarse en otras tareas mientras que se cocina la comida.
Todo cuanto debe realizar es poner la comida en la cazuela, entrar sus configuraciones preferidas y después dejar que la cazuela de cocción lenta lleve a cabo el resto. Esta función es singularmente útil para personas con agendas apretadas que no les dejan pasar un buen tiempo mejorando comida.
La cocción lenta lleva a cabo sabores
Otro beneficio de la cocción lenta de un plato es la manera en que se desarrollan los sabores y los distintos elementos se intercalan y se empapan. Por servirnos de un ejemplo, en un chile de cocción lenta, los frijoles absorben bastante gusto picante y sustancioso y los sabores fuertes se equilibran. Estas son exactamente las mismas causas por las que varios platos saben mejor el día siguiente de cocinarlos.
El gas es costoso y también ineficiente en el momento en que se cocina en un horno clásico. Una cazuela de cocción lenta emplea pequeñas proporciones de energía de forma eficaz, con lo que el valor de emplearla a lo largo de periodos extendidos es bajo.
¿Cuáles son los más destacados géneros de alimentos para cocinar en una cazuela de cocción lenta?
Escoge carnes duras y verduras fibrosas. El calor parcialmente bajo de una cazuela de cocción lenta, 200-300 °F (93-149 °C), deja que las enzimas de la carne se queden activas a lo largo de un buen tiempo, haciéndola tierna. Combinadas transcurrido un tiempo y la humedad, las enzimas asisten a editar el colágeno (tejido conectivo fuerte) en gelatina despacio y rica en gusto.
El lomo de res duro, la pechuga, las costillas, los muslos, las trinitas y el bistec de flanco se vuelven tiernos tras una cocción lenta y prolongada. Los tubérculos duros y fibrosos como la remolacha, la zanahoria y la batata son aún mucho más infalibles. Se vuelven dulces y mantecosos en el crisol de una cazuela de cocción lenta. Las verduras blandas y muy húmedas, como la espinaca y el calabacín, e inclusive el pescado, se tienen la posibilidad de cocinar poco a poco, pero unicamente se tienen que añadir en los últimos minutos.
Entre los puntos fuertes mucho más espectaculares de las ollas de cocción lenta es su aptitud para hornear tortas húmedas como tarta de frutas o tarta de queso con mucho más efectividad que un horno. El calor se irradia desde las paredes de una cazuela de cocción lenta afín a un horno. Pero las ollas de cocción lenta retienen mejor la humedad. El calor seco de un horno puede dorar el exterior de un pastel húmedo y cocinar bastante o agrietar la área. La retención de humedad superior de una cazuela de cocción lenta suprime este inconveniente. Sencillamente alargue un paño de cocina doblado sobre la vasija bajo la tapa para eludir que el agua gotee sobre el pastel.
Tu carne va a quedar mucho más jugosa y tierna
El mayor tiempo de cocción y el fuego retardado se complementan con perfección. Consecuentemente, aun si la carne se cocina a lo largo de considerablemente más tiempo, no se seca por el hecho de que la temperatura es baja.
Por consiguiente, esta es la mejor forma de preservar todos y cada uno de los jugos naturales de la carne. Asimismo provoca que la carne sea considerablemente más exquisita.