Comenzamos en Filipinas y apabulladoramente con unos huevos, pero nada que ver con los fritos, hervidos, duros… a los que nos encontramos familiarizados. En un caso así hablamos de un huevo fecundado y cocido, esto es, en el huevo vamos a encontrar un feto del ave de 18 días, con el pico y los huesos ahora formados. Su visión es espeluznante, en lo que se refiere a su gusto… cualquier persona que lo haya probado sea el juez.
Patas de pollo, China
Ten precaución, o sea un tanto asqueroso. Hay un dicho que afirma que los chinos comen todo cuanto tenga patas salvo mesas. Las patas de pollo supercrujientes son un tentempié tan habitual en China como las pipas en España. Vayas donde vayas, siempre y en todo momento puedes conseguir un paquete de estos snacks fritos. Si no te gusta evaluar la versión de comida rápida, asimismo puedes probarlas hervidas en sopa, a la barbacoa o marinadas por varias horas… ¿Te suena bien?
Fruta Durian (Sureste de Asia)
¡Una fruta que se ve tan exquisita! Pero el fácil hecho de que los hostels te nieguen la entrada por su mal fragancia ahora te ofrece ganas de probarlo.
De la misma Stinky Tofu, es bastante bien difícil meterse un trozo en la boca sin tener arcadas primero. Quienes lo alcanzan afirman que es una delicia. Te animamos a que lo pruebes en helados y dulces, pero a nosotros no nos agradó el dulzor en los dulces.
Lo que ciertos tiramos o guardamos en una caja como recuerdo de los recién nacidos, otros lo aprovechan y lo comen por su prominente valor nutritivo. Jamás había visto esta opción alternativa en el menú, pero una madre en China me mencionó que hay mujeres que deciden quitarse o vender su placenta y cordón en el momento en que dan a luz para ingerirlo de distintas formas después.
Shirako (El país nipón)
📷 Ivva
La cocina de Japón pertence a las mucho más sanas, equilibradas y ricas de todo el mundo, si bien tampoco le faltan platos extraños. Este es la situacion de los shirako, glándulas repletas de esperma de pescado. El gusto es increíble y varios lo equiparan con el caviar.
Surströmming, Suecia
Completamente exquisito arenque fermentado en lata… el semejante sueco de una bomba hedionda. Quienes se han audaz a abrir una lata de este pescado, afirman que su fragancia es emético. No es para nada, al final de cuenta, es pescado podrido, si bien a los suecos les gusta mucho (si bien asimismo les agradan los muebles de Ikea). Los especialistas comentan que lo que verdaderamente huele mal es el líquido de la lata, con lo que se aconseja abrirla bajo el agua. En el momento en que el pescado se abre y se lava, semeja estar realmente bueno y se encuentra dentro de los sabores mucho más espectaculares en esta lista de alimentos extraños. ¿Te atreverías?