Los vasos se ponen en oposición al plato, logrando ponerse online recta, en diagonal al plato, o formando una pequeña elipse (curva).
No es necesario decir que todas y cada una de las copas han de estar realizadas con exactamente la misma cristalería, o sea, tienen que tener exactamente el mismo diseño, tamaño, forma y color (si tuviese algún género de tono o color). Naturalmente es conveniente emplear un cristal transparente con escasas tallas, para realizar mucho más muy elegante nuestra mesa. No obstante, hay en el mercado diseños mucho más audaces, que se tienen la posibilidad de amoldar y conjuntar espectacular en nuestra mesa.
Consejos de empleo de lentes siguiendo el protocolo preciso en la mesa.
- Los comensales tienen que secarse los labios antes de tomar, aun en el final. No es requisito frotar, sencillamente presione la servilleta sutilmente contra sus labios.
- No sorber, eludir realizar estruendos al tomar o dejar de tomar.
- Los sorbos han de ser cortos, dejando el vaso encima de la mesa antes del siguiente trago.
- Jamás llenes los vasos hasta el borde.
- Las copas de vino tinto se sostienen por el cuerpo, las copas de vino blanco y los vinos espumosos, que necesitan una temperatura baja, se sostienen por el pie de la copa, para no calentar la bebida.
Con estos pequeños trucos de protocolo para ser útil las bebidas en las asambleas, tú y tus comensales vais a tener una velada especial.
Servilletas
Son un factor indispensable tanto para un acontecimiento formal para cualquier otra celebración menos formal.
Las servilletas han de ser de lona y tienen que proceder a juego con el mantel. Tienes que ponerlos sobre el plato o a la izquierda del primer tenedor.
¿De qué forma pones las tazas y los vasos en la mesa?
Copas y vasos El orden protocolar es la copa mucho más grande para ser útil el agua, a su derecha hay que poner la copa de vino tinto y después la copa de vino blanco. Finalmente, si hay una copa de vino espumoso, tienes que ponerla al lado de la copa
Si deseas, humedécela a fin de que se adhiera mejor. Utilice la situación con la que se sienta mucho más cómodo (parado, sentado, en cuclillas, etcétera.). Ahora, introdúcelo hasta el momento en que quede totalmente dentro y desliza un dedo por las paredes vaginales para revisar que no quedan pliegues y que está bien adherido a ellas.
En línea (en el momento en que hay cinco copas)
Para este pedido hay que continuar exactamente el mismo orden que para ser útil las copas de vino, o sea de fuera hacia dentro. En consecuencia, la primera taza debe ponerse mucho más a la derecha y la última ha de ser la taza de agua, que entonces está en el radical contrario de la mesa. La fila de vasos se puede poner tanto en diagonal a los cubiertos como paralela al plato.
En el momento de seleccionar los vasos para poner en la mesa, es esencial que estén hechos con exactamente los mismos vasos. Esto quiere decir que todos han de ser del mismo tamaño, forma, diseño y color (si corresponde). Por otra parte, es considerablemente más muy elegante escoger vasos con transparencia a fin de que el aspecto general de la mesa sea considerablemente más tradicional.