Dónde se coloca el vaso en la mesa

Tratándose de asambleas formales, nada impresiona mucho más a los convidados que una mesa formal, singularmente en el momento en que está hermosamente preparada. Tomarse el tiempo para ponerlo de manera cuidadosa y amor revela a sus convidados cuánto se preocupa por ellos. No obstante, entender dónde forma parte cada utensilio, cuándo se tienen que sacar los platos (o añadir mucho más) o cuántos vasos debe tener cada invitado, la etiqueta que actúa la predisposición formal de la mesa puede transformarse en un inconveniente. . No obstante, más allá de que puede parecer difícil, de todos modos no es tan bien difícil cuando tienes el consejo conveniente. Aun si no posee una ocasión particular ahora mismo para llevarlo a cabo, la educación es indispensable para cualquier buen anfitrión, aparte de asistirlo a ser el anfitrión especial en una comida formal.

¿Andas listo? ¡Vamos a comenzar!

Copas y copas

El orden protocolar es la copa mucho más grande para ser útil agua, a su derecha hay que poner la copa de vino tinto y después la copa de vino blanco. Al final, caso de que haya una copa de vino espumoso, hay que poner tras la copa de vino blanco. Otra regla adecuada para poner tazas y vasos puede ser el orden de servicio.

Los vasos se ponen en oposición al plato, se tienen la posibilidad de poner on line recta, en diagonal al plato, o realizando una curva. Siempre y en todo momento sutilmente apartada hacia la derecha del comensal para no ocupar su frente.

Géneros de vasos y de qué forma ponerlos en la mesa

  • Vaso de agua. Es grande, de cuerpo redondo y pie largo.

    Asimismo se puede usar para ser útil jugos, singularmente a comensales infantiles.
  • Copa de vino tinto. En la actualidad, la tendencia ordena a que la copa sea grande. Hace unos años el tamaño era un tanto mucho más pequeño que los vasos de agua.
  • Copa de vino blanco. Es un vaso un tanto mucho más pequeño y ajustado en tanto que necesita mucho más almacenaje en frío.
  • Copa de champagne Es una copa alta y alargada de boca angosta y posición baja.

Aparte de estas copas, asimismo puedes añadir la copa de cata de jerez o vino, la copa de gin tonic o de coctel.

¿De qué forma se ponen vasos y copas encima de la mesa?

Con en comparación con protocolo, en el momento de poner la mesa, las copas básicas son: una copa de agua, vino tinto, vino blanco y una copa de vino espumoso. Una norma establecida es que cada bebida debe tener su copa o vaso. Las copas han de ser absolutamente con transparencia, para lograr ver la calidad del vino. Tampoco tienen que tener grabados, dibujos o letras serigrafiadas. Se ponen de izquierda a derecha, primero el de agua, entonces el de vino tinto y después el de vino blanco.

  • La copa de vino espumoso o espumoso se pone en la segunda fila, tras la copa de agua y vino tinto;
  • No se pone la copa de licor en la mesa hasta el momento en que es el instante de ser útil el café o los postres;
  • La copa de jerez o fino, si está presente, debe ponerse a la derecha de la copa de vino blanco;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio