Cuáles son las 15 reglas de seguridad en la cocina

Con suerte, los consejos de seguridad en la cocina lo asistirán a ser mucho más cauto mientras que cocina y le brindarán ciertos avisos esenciales sobre de qué manera impedir un incendio en la vivienda. ¿Sabías que la mayor parte de los incendios empiezan en la cocina? La seguridad en la cocina ha de ser algo que todos incorporen al cocinar y elaborar comidas para su familia.

1. Supervise siempre y en todo momento a los pequeños en la cocina. Los pequeños son naturalmente curiosos sobre estufas, cuchillos, utensilios de cocina y elementos que tienen la posibilidad de ser peligrosos para un niño.

No emplees mangas blandas.

Las mangas largas y holgadas tienen la posibilidad de estorbar, lo que no es bueno tratándose de una llama abierta o un líquido ardiente. Por norma general, las camisas con mangas ajustadas o sin mangas marchan mejor.

Al cocinar, asegúrese de que las asas de las ollas y sartenes estén orientadas hacia el centro de la placa. Así, es bien difícil golpearlos y lograr que el líquido ardiente salga volando. Tenga siempre y en todo momento a mano agarraderas secas o guantes para horno en el momento en que manipule algo de la estufa o el horno. Los mojados o húmedos emiten el calor mucho más de forma fácil.

El aceite y el agua no se intercalan.

Esta es una de esas reglas de seguridad en la cocina que podrían estar tan arraigadas en nosotros que nos olvidemos de decírselo a nuestros hijos. Tienen que entender que en el momento en que el aceite está ardiente, el agua puede lograr que el aceite salpique o salpique, lo que podría ocasionar quemaduras.

En otras expresiones, no deberían copiar a esos chefs de la televisión que echan una gota de agua en una sartén aceitada para poder ver si está suficientemente ardiente.

Es primordial charlar de seguridad contra incendios de todo género, pero en especial en la cocina. Primeramente, asegúrese de que siempre y en todo momento haya un extintor cerca y que los pequeños sepan utilizarlo. No obstante, si hay un incendio, lo más esencial es que los pequeños llamen rápidamente la atención de un adulto y se distancien del área.

La seguridad es lo primero

Aplica estas reglas en tu hogar. Compártelas con tu familia y con quien mucho más esté cocinando en tu casa. ¡Mantente seguro cocinando!

Utilice siempre y en todo momento calientaplatos

Tenga a mano una aceptable selección de calientaplatos y manoplas para el horno. Úselos siempre y en todo momento para cualquier tazón, cazuela o sartén que haya estado en un electrodoméstico. Es en especial esencial emplear estos productos en los tazones que sacas del microondas. Aun los tazones capaces para microondas tienen la posibilidad de calentarse bastante y es simple quemarse. Y si una almohadilla ardiente o un guante para horno se humedece, no lo use hasta el momento en que se seque. Una almohadilla o paño húmedo transmitirá de manera fácil el calor.

El año pasado, me quemé bastante el brazo mientras que mezclaba pasta hirviendo en la estufa. Una medida pequeña de agua gorgoteó y golpeó mi mano, que se sacudió, mandando una cucharada de agua hirviendo por mi brazo. Esto provocó una quemadura de segundo nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio