Cocinar comida que sabe mal no es el objetivo de todo el mundo. Emplatar una comida que no es digna de una fotografía puede corregirse tras ciertos intentos. Elaborar comida que enferma a alguien es imperdonable.
Las patologías transmitidas por los alimentos o las intoxicaciones alimenticias son más habituales de lo que uno podría meditar, pero la mayor parte no se denuncian y, por consiguiente, el infractor jamás toma medidas correctivas. El CDC cree que todos los años suceden 48 millones de casos de anomalías de la salud transmitidas por los alimentos. Eso es un colosal 15%, prácticamente 1 de cada 6, de la población de EE. UU. que experimentará náuseas, diarrea, vómitos y calambres estomacales tras comer.
5 reglas fundamentales para cocinar
1. Tener un óptimo cuchillo y tabla de recortar. Tener 1 o 2 buenos cuchillos es esencial. Uno de estos habría de ser un cuchillo de chef. Este es el caballo de guerra en su cocina. Del mismo modo esencial es buena tabla de recortar. Si no posee una tabla de recortar con respaldo antideslizante, ponga una toalla de papel húmeda debajo para eludir que se resbale. En este momento la parte ESENCIAL: aprende a utilizar tus cuchillos. Echa una ojeada a nuestros vídeos de capacidades con cuchillos para empezar. Práctica práctica práctica. Cuanto mucho más practiques buenas capacidades con el cuchillo, mejor (y mucho más veloz) vas a ser. Tener buenas capacidades con el cuchillo va a hacer que tus recetas se asocien mucho más veloz.
2. Prepara tu espacio y tus elementos. Antes de empezar a cocinar cualquier cosa, despeje y limpie su espacio si aún no lo está. Esto me recuerda algo que un chef con el que entrené me ha dicho una vez: limpia la cocina hasta el momento en que reluzca, no con lo que sientes al irse de la cocina, sino más bien con lo que vas a sentir al ingresar a la cocina por la mañana siguiente. Verdaderamente precisas un espacio ordenado y limpio para lograr ofrecer lo destacado de ti como cocinero. Prepara todos tus elementos. Sacarlos de la despensa, nevera o congelador. Picar o elaborar según sea preciso. A esto se le llama mise en place, o puesta en marcha, es así como se maneja cualquier cocina comercial. Estudiar de los expertos te va a hacer un mejor cocinero casero.
Prosiga estas reglas de seguridad en la cocina
Aquí hay 17 reglas de seguridad en la cocina para continuar y comunicar con su familia.
- Emplea un delantal mientras que cocinas.
Los delantales sostienen tu ropa limpia. Asimismo lo sostienen seguro al resguardarlo si el aceite ardiente se derrama fuera de la sartén. - Lávate las manos antes de cocinar. No tienes idea qué género de gérmenes hay en tus manos. Deshágase de estos gérmenes antes de empezar a cocinar a fin de que no entren en su comida.
- En el momento en que emplees un cuchillo, ten bastante precaución. Spruce enseña de qué forma utilizar un cuchillo adecuadamente para no lastimarte.
- Mantén tus cuchillos afilados.
- Usa siempre y en todo momento una tabla de recortar, jamás te cortes con las manos.
- Utilice un portacuchillas. No coloques cuchillos en un cajón.
- En el momento en que mires fuego en una cazuela o sartén, apaga en el instante el fuego.
- Prepara un extintor para la acción.
- Baje el calentador de agua a 120 grados. En la mayoría de los casos, se establece en 140 grados de manera ya establecida. Debes bajar el volumen a fin de que el agua no se ardiente tanto para quemarte.
- Sostenga un botiquín de primeros auxilios en la cocina para hacer más simple el ingreso.
- Si tienes pequeños pequeños, mantén las cerraduras en los cajones.
- Limpie los derrames justo después de que ocurran para eludir resbalones y caídas.
- No poseas prisa mientras que cocinas, los accidentes suceden así.
- Cerciórate de apagar todos y cada uno de los electrodomésticos de la cocina.
- Siempre y en todo momento utiliza guantes en el momento en que toques algo ardiente para resguardarte de quemaduras.
- No levantes nada que sea bastante pesado para ti o que esté lleno.
- Mantente distanciado del vapor. Si está abriendo una cazuela, ábrala lejos de su cara y cuerpo.
Reglas de higiene en la cocina: no contamines
Si en algún momento tuviste una intoxicación alimenticia, comprenderás por qué razón eludir la polución cruzada es una prioridad en la lista de higiene básica de la cocina reglas. Use múltiples tablas de recortar para elaborar pescado, carne, vegetales, artículos lácteos o pan (múltiples tablas de recortar tienen la posibilidad de asistirlo con esto) y jamás prepare o almacene alimentos precocinados cerca o a la vera de carnes y vegetales crudos. Estos fáciles consejos de higiene en la cocina asistirán a eludir la propagación de bacterias probablemente peligrosas.
Los restos de comida que quedan en una tabla de recortar próximamente producirán bacterias, con lo que es primordial fregar la tabla de recortar justo después de emplearla para eludir que se extienda. Veloz, simple y fundamental, adecentar y desinfectar las tablas de recortar se encuentra dentro de las reglas de higiene mucho más esenciales en la cocina.
Añada yerbas secas al comienzo, añada yerbas frescas en el final
Toma un tiempo a fin de que se desarrolle todo el gusto de las yerbas secas, con lo que es conveniente agregarlas siempre y en todo momento a la Es hora de empezar el desarrollo de cocción a fin de que tengan tiempo de infundir sus sabores en el plato. Por otra parte, añadir yerbas frescas a un plato mientras que aún se está cocinando puede ocasionar un gusto amargo o puede lograr que pierda el gusto, con lo que es preferible añadir yerbas frescas una vez que se complete el desarrollo de cocción.