El sueño puede depender de varios causantes externos. Entre todos, por poner un ejemplo, poner la cama en la habitación de manera indebida puede perjudicar de forma negativa al sueño.
Historia del Feng Shui
El Feng Shui fue una filosofía que se desarrolló en occidente como una tradición oral que estudiaba los cambios que suceden en la naturaleza, el tiempo y las estrellas. Se consideraba un tema de Estado puesto que, en un comienzo, solo unos pocos nobles y altos gobernantes tenían ingreso a él.
Su primer artículo lo podemos encontrar en el año 300 aC (El Libro de los Sepulcros), llamado de esta forma pues en un comienzo el campo de esta filosofía eran los sepulcros (fortuna para los descendientes). El primer profesor fue Yang Yung Sun (siglo IX) y también logró saber el Feng Shui abiertamente a todas y cada una de las clases sociales de la temporada.
¿Poner la cama en el centro de la habitación?
Poner la cama en el centro del dormitorio es una solución actualizada y de enorme encontronazo visual que necesita unas peculiaridades exactas de la habitación y de los espacios libres.
La cama del centro de la habitación da un extenso espacio libre, aparte de conjuntar bien con el resto del moblaje, tienes que prestar atención a la manera de la cama, puedes decantarse por una cama redonda marco o una composición de dosel excéntrica. resoluciones con un estilo especial y moderno.
De qué forma orientar la cama y hallar la armonía en el dormitorio
En el dormitorio, la cama es un factor indispensable: sin ella no existiría el ansiado instante de reposo y relax en el objetivo del día. En un dormitorio, todos y cada uno de los complementos ornamentales tienen que girar cerca de la cama y hay que tomar en consideración su orientación en relación a la puerta y ventana a fin de que el reposo sea completamente positivo y placentero.
La cama con relación a los espéculos
En la situacion de tener un espéculo en la habitación, debemos llevar cuidado donde incluirlo con relación a la cama. No es que sea malo tener un espéculo en el dormitorio, pero, según el Feng Shui, no debe reflejar la cama. Por este motivo, no es conveniente poner, por poner un ejemplo, el espéculo enfrente de la cama, ni ponerlo justo tras ella, en forma de cabecero. Más allá de que no está a nivel científico probado, semeja que puede ocasionar insomnio.
La cama es un factor primordial en nuestro dormitorio. De ahí que es tan esencial ponerlo en un espacio conveniente, por una parte en lo que se refiere a decoración y, por otro, por la “energía” que puede perjudicar a nuestro reposo. De ahí que es preferible sostener la cabecera contra la pared (preferentemente no bajo una ventana).