Cuál es la diferencia entre desinfectar y sanitizar

Unsplash

Según Alexander Aiken, MD, de la London School of Hygiene and Tropical Medicine, «la desinfección disminuye la proporción de bacterias, virus y otros microbios en una área».

Sugerencias de Brillocor

Ciertas sugerencias que te ofrecemos son:

  • Adecentar y desinfectar superficies que se tocan frecuentemente como interruptores, picaportes, encimeras, grifos, servicios sanitarios, juguetes , control a distancia, etcétera

¿Cuál es la diferencia entre saneamiento y desinfección?

En el ámbito industrial estos 2 conceptos son muy empleados, sin que permanezca una clara distinción, ahora se muestra una definición de cada uno de ellos:

  • Sanitizar: Este procedimiento trata de remover los gérmenes en superficies y elementos. A fin de que sean efectivos, tienen que dejarse accionar a lo largo de cierto tiempo para matar los gérmenes. Los desinfectantes más frecuentes son la lejía y el alcohol. Más allá de que es un procedimiento extensamente empleado, en la mayoría de los casos no siempre suprime completamente los gérmenes que están en una área.

¿Qué es la limpieza?

Todos entendemos lo que es la limpieza, es una acción simple de determinar en tanto que es el desarrollo por el que se suprimen del ámbito las impurezas perceptibles como polvo, mugre, escombros, etcétera. y asiste para organizar el espacio en el que estamos, convirtiéndolo en un espacio mucho más saludable y habitable. Este desarrollo no hace mucho más que contribuir a acrecentar la calidad de nuestras vidas. Los elementos que forman una parte del desarrollo de limpieza son el producto químico (detergente), el agua y su temperatura, el tiempo de acción del producto químico y la parte mecánica del desarrollo, o sea paño de microfibra, cepillo, etcétera. La utilización preciso o inapropiado de estos elementos incrementa o reduce la efectividad del desarrollo de limpieza. El desarrollo de limpieza, siendo el primordial desarrollo a proseguir para lograr los objetivos que mostramos en el artículo, no supone siempre una supresión completa de bacterias o gérmenes, que es de mayor preocupación en estos momentos de pandemia, pero reducirá su número y va a ayudar a impedir la propagación de microbios infecciosos. El término limpieza debe aplicarse siempre y en todo momento en 2 términos, los dos distintas, limpieza física, antes expuesta, y limpieza microbiológica, donde intervienen procesos distintas, todo ello dependiendo del desarrollo de limpieza, el desarrollo de higienización y el desarrollo de desinfección.

El desarrollo de higienización se confunde generalmente con el desarrollo de desinfección, pero no debemos confundirlos puesto que estos procesos tienen objetivos distintas.

La higienización forma una parte del desarrollo básico de limpieza y tiene exactamente el mismo propósito, adecentar superficies, pero con gran diferencia, si el producto químico que usamos es un producto higienizante, al tiempo que efectuamos el desarrollo de limpieza, reduciremos relevantemente la microorganismos presentes en las superficies y en el medioambiente, pero no siempre los eliminaremos todos. Si el producto químico desinfectante tiene las características germicidas o microbianas apropiadas, reduciremos la proporción de microorganismos a un nivel seguro en el desarrollo de desinfección. En un inicio, este desarrollo y producto químico se diseñó para emplearse primordialmente en superficies y áreas en contacto con alimentos. Hoy día hay en el mercado opciones para adecentar toda clase de superficies con enorme poder higienizante, como los limpiadores elaborados con agua oxigenada, generalmente famosa en España como agua oxigenada.

Varias personas suponen que desinfectar es exactamente lo mismo que adecentar o higienizar (asimismo llamado higienizar o higienizar). Pero ten presente que estos no son iguales:

Suprime la mugre, el polvo, las migas y los gérmenes de superficies u elementos. En el momento en que limpie, probablemente utilizará jabón (o detergente) y agua para adecentar físicamente las superficies y los elementos. Esto no siempre aniquila los gérmenes. Pero ya que suprime ciertos de ellos, habría menos gérmenes que podrían ocasionarle una infección.

(Inglés para desinfectar pero español para higienizar) emplea químicos (desinfectantes) para matar gérmenes en superficies y elementos. Ciertos desinfectantes recurrentes son las resoluciones de lejía y alcohol. Generalmente, debe dejar el desinfectante en superficies y elementos en el transcurso de un cierto tiempo para matar los gérmenes. La desinfección no siempre limpia las superficies descuidadas ni aniquila los gérmenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio