Hay muchas personas que cree haber desayunado tras haber tomado solo café, jugo o galletas. No es necesario decir que esto está lejos de ser una dieta balanceada. El almuerzo, habitualmente, por cuestiones de horarios, no reemplaza las faltas alimenticias.
La práctica de tomar café solo para el desayuno. No solo no ayuda a el perder peso, sino hace desequilibrios muy graves en el organismo que benefician el incremento de la masa corporal.
¿Cuál es el desayuno especial (y saludable)?
Según el estudio Nutrición, Actividad Física, Avance Infantil y Obesidad en España (ALADINO), en el que “el 93 por ciento de los competidores desayunaba todos y cada uno de los días”…
” Lo mucho más recurrente el desayuno (49,7%) es un producto lácteo (leche, batido o youghourt) mucho más un alimento del conjunto de los cereales (galletas, cereales para el desayuno o pan/torradas)
Escoge Hidratos de carbono Complejos VS Hidratos de carbono Sencillos
Los hidratos de carbono sencillos como el pan blanco, los dulces y el arroz blanco tienen la posibilidad de acrecentar el nivel de azúcar en la sangre gracias a la carencia de fibra y proteína en las recetas. Pero la buena nueva es que no todos y cada uno de los hidratos de carbono son iguales. Opciones complicadas como el pan de trigo integral y la quinoa, son una adición abundante y rica en nutrientes a las comidas.
Alimentos sugeridos para el desayuno:
- Nueces: 4 o 5 almendras y 2 o 3 nueces dan una aceptable porción de grasas saludables, minerales, calcio y fósforo
- Fruta: cada fruta contribuye varios valores alimenticias, por poner un ejemplo, las bananas aportan potasio, fósforo y zinc. La manzana, la pera y el kiwi dan mucha fibra.
- Leches: las leches vegetales enteras o sin azúcar con cacao puro, la leche de soja y la leche de almendras son las mucho más atrayentes.
- Iogur natural: puede acompañarse de frutas o cereales sin azúcar como avena o copos de maíz.
- Huevos: cocidos, fritos o revueltos
- Galletas hogareñas: las mucho más simples de llevar a cabo son las de plátano y avena
- Pan: cien% centeno integral o con aceite de oliva virgen plus, tomate, aguacate, hummus, mantequilla de maní, etcétera. Contribuye hidratación, vitaminas y minerales.
Lógicamente no es requisito que un desayuno tenga dentro todos estos, puesto que el reparto de nutrientes hay que lograrlo entre todas y cada una de las comidas del día, pero sería atrayente mudar o añadir estos alimentos en tus mañanas. Al fin y al cabo, varios nutricionistas sostienen que lo esencial no es si desayunas o no, sino lo que comes es saludable. Si tienes ganas de saber mucho más sobre la nutrición y el papel del AOVE en una aceptable dieta, visita nuestra Escuela de Aceites y conviértete en un especialista en aceites.
¿Qué afirma la ciencia sobre esto?
La proporción de literatura científica que examina los distintos temas relacionados con el desayuno es colosal. Fuertes defensores de este reclutamiento se fundamentan en múltiples razonamientos. Entre otras muchas cosas, piensan que el desayuno contribuye a regular el metabolismo, aseguran que tiene un efecto asegurador contra la obesidad y asimismo que tiene efectos positivos en el desempeño escolar.
No obstante, la enorme mayoría de estos “teóricos” provecho unicamente se han visto en estudios observacionales. Hay que rememorar que una de las considerables restricciones de esta clase de estudios es que, al estar basados únicamente en la observación, no tienen la posibilidad de atribuir los efectos encontrados al propio desayuno.