Nicky Oppenheimer en una imagen de un reportaje / YouTube
Nacido el 8 de junio de 1945, es un sudafricano de ascendencia judía. Fue presidente del conjunto minero de diamantes De Beers y Anglo American. Fue educado y educado en Harrow School y Christ Church, Oxford, y después recibió una maestría de Oxford. Fue el principal creador de Anglo American Corporation, una compañía de minerales, y se transformó en el mayor accionista de De Beers. En 2012 vendió el 40% de su participación en la minera Anglo American PLC por $5.cien millones en efectivo.
Las Seychelles, el país mucho más rico de África
Las Seychelles son un grupo de islas ubicadas al este de África, en las aguas del Océano Índico. Con una área de 455 km², es asimismo el país mucho más pequeño del conjunto de naciones.
Desde un criterio económico, Seychelles es un caso extraño. En 2001, la deuda pública del país alcanzó el 199,79% del PIB, entre las tasas mucho más altas de todo el mundo. Diez años después, la deuda ahora se encontraba bajo el 83%. Hoy en día, la deuda pública del país no sobrepasa el 60% del PIB. Esto refleja el impulso del gobierno para poder cuentas sanas, un caso de muestra muy distinta al de otros países africanos.
¿Los millonarios asimismo cuentan?
Una última opción alternativa para comprender cuáles son los países mucho más ricos de todo el mundo es medirlos por el número de millonarios que tienen.
Según el catálogo elaborado por la gaceta Forbes, hay en el planeta 2.668 inmuebles con mucho más de 1.000 millones de euros en frente de los 2.775 del año previo.
Estos son los países con mucho más multimillonarios y su riqueza:
Gabón – $7.005,88
Situación – 4ª
de África, puede alardear de ser la cuarta la economía mucho más alta de África según el PIB per cápita de $7.005,88 y una población estimada de 2,23 miles de individuos según los datos conseguidos del Banco Mundial.
Suráfrica: una fuerte retirada
El presente presidente de Suráfrica fue escogido en el mes de mayo de 2019 para un orden constitucional de cinco años, tanto el presidente Cyril Ramaphosa como el Congreso Nacional Africano (ANC) tienen cinco período de un año. El presidente Ramaphosa se ha brindado a comenzar una reforma económica y política en la segunda economía mucho más grande de África. Esta iniciativa dejará que el país se recupere de una década de ocaso económico bajo el gobierno del ex- presidente Jacob Zuma.
La economía sudafricana bajo el gobierno del ex- presidente Zuma mostró un rápido desarrollo adjuntado con un incremento del desempleo, que asimismo fue acompañado por un incremento de la corrupción política en el ámbito público. En el año 2018, un total de 27,1% de los sudafricanos estaban desempleados y el país tenía una tasa de desarrollo económico de solo 0,7%. De forma afín, la corrupción a lo largo de la administración Zuma, adjuntado con un desempeño económico deficiente, fue ocasionada en parte por el encontronazo negativo de la caída global de los costos de las materias primas y la carencia de confiabilidad en el suministro de energía.