Cuál es el mejor tipo de ollas para cocinar

Las ollas son las piezas o utensilios primordiales en la cocina de toda casa, es merced a ellas que se tienen la posibilidad de elaborar distintos platos y comidas todos y cada uno de los días. Son recipientes redondos de barro, metal o distintos materiales, generalmente con apariencia de ola con cuello ancho y boca con una o 2 asas en los extremos.

Hay diversos tipos de macetas y por su parte distintas materiales de fabricación, cada uno cumple ciertas funcionalidades y en el presente artículo te exponemos todo lo que es necesario para ti comprender para obtener las mejores macetas del mercado.

Macetas de terracota

Su material no muestra peligros para la salud y su enorme virtud es que sostiene el calor por mucho más tiempo. De ahí que es perfecto para preparaciones calientes como sopas o el tradicional flan chileno. Limpiarlo cuesta un tanto mucho más, gracias a su área porosa.

Son una joya para cocinar y tienen varios provecho. Son antiadherentes, simples de adecentar, contra las bacterias, no tóxicas y además de esto retienen bien el calor, lo que las hace especiales para preparaciones de cocción lenta. Esta categoría incluye sartenes cien% cerámicas, con revestimiento antiadherente o revestimiento cerámico. Irrealizable no poner énfasis aquí los jarros de cerámica Roichen.

Teflón y antiadherente. El inconveniente del PFOA

Teflón es el nombre comercial del politetrafluoroetileno (PFTE), popular por ser el agente antiadherente mucho más empleado.

Según ciertos estudios, a temperaturas normales de cocción, los utensilios de cocina cubiertos con PTFE dejan libre múltiples gases y substancias químicas que tienen una toxicidad de suave a severa. Solo unos pocos estudios describen la toxicidad del PTFE y no hay conclusiones sólidas, con lo que no contamos mucho más datos para asegurar su toxicidad o seguridad.

Las opciones mucho más recomendadas del mercado

Frente este ámbito, hay que preguntarse qué género de cazuela y sartén escoger para eludir la toxicidad alimenticia. Las novedades son alentadoras, de a poco el mercado va ofertando mucho más elecciones que garantizan estar libres de tóxicos, en cambio, ciertas otras se vienen usando ya hace décadas con geniales desenlaces. Ahora se detallan las opciones mucho más usadas para cocinar sin substancias dañinas.

Acero inoxidable

🔹 Tapas con función capaz

Estas tapas de vidrio tienen un bello diseño que te deja ver la cocción de tus comidas sin la necesidad de destapar la cazuela. Pero lo mucho más atrayente de estas tapas es su función de drenaje. Con ellos puedes chorrear pasta, arroz u otros alimentos.

De la misma la función de drenaje, los jarros están pertrechados con bordes vertedores. Esto posibilita la precisión en el trabajo de la cocina e impide accidentes. Asimismo da tranquilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio