Cual es el dios mas antiguo del mundo

El nomadismo fue una característica destacable de los viejos armenios. De este modo, las tribus proto-armenias que viajaron por toda Mesopotamia en pos de novedosas opciones para su sustento adquirieron y añadieron distintas leyendas y opiniones. Muchos como cualquier planeta pagano que se precie. Aquí una parte de esta historia llena de quimeras que formaron una nación.

Según la Biblia, los armenios son los primeros en abrazar el cristianismo. Este efecto debe atribuirse al hecho de que fue antecedido por una historia mitológica tan rica. En esa enorme Meseta que cobijó a las mucho más viejas y distintas etnias, conspiraron las opiniones mucho más auténticos.

Poseidón (Neptuno para los romanos)

Dios de los mares y terremotos, era entre los irascibles dioses del Olimpo, cuya furia provocaba tormentas, maremotos, monstruos marinos y naufragios, en ocasiones los marineros oraron a fin de que les diese un mar relajado y abundante en islas.

Ya que la civilización griega era náutica y expansiva, Poseidón era una de sus primordiales deidades, venerado como cabeza de la región en muchas ciudades griegas como Corinto, al paso que en Atenas era el segundo en relevancia tras Atenea.

¿Quién es el dios mucho más viejo de todo el mundo?

El dios padre celestial mucho más viejo del que contamos pruebas visibles es Anu, el rey de los dioses de la religión sumeria, hace unos 5.000 años. Las formas mucho más viejas de monoteísmo son el zoroastrismo y el judaísmo, de los que se enfrentamiento cuál es mucho más viejo.

¿Quién era el dios Adamantas?

Mil años de silencio como señal de respeto

Además de esto, Kubiak-Schneider asegura que en el momento en que los viejos pobladores de Palmira escribieron “dios”, no se referían a solo una entidad divina, sino pero podría integrar bastante. De ahí que, piensa que el “Dios del Cosmos” de esta cultura podría ser un híbrido entre los dioses mesopotámicos Bel-Marduk y Baalshamin, a los que no nombraron “en señal de respeto”, afirmaron los especialistas.

Otros estudiosos extraños a su estudio tienen serias reservas sobre su iniciativa teorética. Y lo que es mucho más: avisan que es un caso que debe tomarse con “precaución”, en tanto que no hay ningún registro real que muestre una relación entre ámbas entidades religiosas. No obstante, la iniciativa de Kubiak-Schneider es la única que nombra al Dios del Cosmos, que rigió el panteón divino de Palmira hace por lo menos 2.000 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio