Como toman agua los japoneses

En el producto de el día de hoy charlaré de una bebida milenaria que todos y cada uno de los chinos consumimos: agua ardiente (en chino: hot water). En China toman agua ardiente todo el año, sin importar lo más mínimo si está ardiente o fría. Tomar agua ardiente es un hábito de manera directa relacionado con la Medicina Clásico China. En China la llaman “la bebida que cura todas y cada una de las patologías” (chino: 万能药)

En el momento en que visité China por vez primera, me sorprendió que los chinos no tomaran agua fría y bastante menos agua muy fría. En cambio, tomaron agua ardiente o tibia. ¿Pero agua ardiente en el verano en el momento en que hace tanto calor y humedad? Sí, los chinos toman agua ardiente cubriendo los 365 días del año. Bueno… “ardiente” es como lo afirmas, por el hecho de que la iniciativa no es quemarte la lengua. El agua hierve y en relación alcance el punto de ebullición la dejamos descansar unos minutos. ¿Solo agua ardiente? Sí, solo agua ardiente.

La hidroterapia de Japón, famosa como Sayu, nos hace perder toxinas y adelgazar, pero más que nada es buena para nuestro bienestar.

Pero por muy natural y pura que sea el agua, no es una dieta natural a continuar, sino más bien un sistema de potabilización del agua con porciones para hacerla aún mucho más drenante, sana y fuerte. Según sus fieles, el régimen japonés Sayu asiste para impedir anomalías de la salud cardiovasculares, artritis reumatoide, obesidad, patologías pulmonares y urinarias, estreñimiento, trastornos menstruales e inclusive ciertos géneros de epilepsia.

El procedimiento Sayu tiene otra virtud fundamental: es impresionantemente fácil. Esencialmente radica en tomar unos vasos de agua no muy caliente en ayunas y aguardar 45 minutos antes de digerir algo sólido. La cantidad ha de estar entre 600-800 ml (unos 4 vasos de agua) y se puede aliñar con unas gotas de limón a fin de que sea mucho más antioxidante y “detox”.

Es conveniente que sea agua mineral a temperatura ámbito en un envase de vidrio o agua filtrada.

¿De qué forma se hace el agua de Japón?

Para elaborar sayu precisas hervir agua a lo largo de 15 minutos en una cazuela o tetera, dejar que se enfríe a una temperatura sutilmente mayor a la de la piel humana hasta unos 50 grados antes de tomar.

Merced a la cocción, substancias como la cal, el cloro, etcétera., cristalizan o se disuelven, si dejas hervir el agua unos minutos, se evaporan y desaparecen gérmenes como la legionela.

Tomar agua por la mañana en el momento en que te levantas puede contribuir a batallar patologías y sostener tu cuerpo sano y desintoxicado.

En El país nipón, la “terapia de agua” es ya un hábito para tratar los síntomas de distintas patologías. El misterio está en la desintoxicación que hace el cuerpo al remover toxinas.

  • Justo después de despertar bebe precisamente 640 ml de agua. Es esencial que el líquido esté a temperatura ámbito o templados, sin flúor ni otros químicos. (Si no acostumbras a tomar bastante líquido, comienza el régimen con menos agua y ve aumentándola según tu ritmo).
  • No comas nada tras el agua a lo largo de 45 minutos.
  • Desayuna (sin limites) y no comas nada a lo largo de las próximas 2 horas. Lo mismo con el almuerzo y la cena.
  • Regla básica: consume cuando menos 35 ml por kilogramo de tu peso cada día. O sea, si pesas 60 kilogramos, ¿te corresponde consumir algo mucho más de 2 litros? si pesas 80 kg precisarás tomar prácticamente tres litros cada día para continuar bien este régimen.

¿Cuál es la receta?

Este es un procedimiento probado para el régimen. trastornos anatómicos, trastornos menstruales y mal relacionado con los ojos. Además de esto, tras proseguir este régimen de “ayuno de agua” te vas a sentir lleno de energía a lo largo de todo el día:

•Bebe unos 160 ml de agua 4 ocasiones justo después de despertarte, antes de cepillarte los dientes y en ayunas .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio