Tiempo de lectura: 4 minutos
El vinagre es mucho más popular por ser un enorme aliado en la cocina. No obstante, este líquido equilibradamente ácido asimismo es impresionantemente útil para la limpieza, la desinfección, los usos medicinales e inclusive la jardinería. Y exactamente por ser atóxico y ecológico, es un increíble producto multiusos. Y aún mejor, ¡es súper económico!
Cautelas de seguridad para el vinagre
Estas son ciertas cautelas de seguridad que se tienen que tomar en el momento en que se trabaja con vinagre.
MSDS: Ficha de datos de seguridad del vinagre con una concentración de ácido acético del 5%.
¿De qué forma se desinfectan las verduras con vinagre de sidra de manzana?
El vinagre de sidra de manzana es otro ingrediente natural que nos puede contribuir a higienizar las frutas y verduras a fin de que sean mucho más seguras de consumir. Es suficiente con diluir un vaso de vinagre de sidra de manzana en un litro de agua y lavar los alimentos con esta mezcla.
¿De qué manera se desinfecta la rúgula?
Desatascar cañerías
Con este truco no solo desatascarás los desagües de tu casa, sino asimismo eliminarás el moho y los depósitos minerales del fregadero o fregadero. Vierta 3 tazas de agua hirviendo en el tubo y añada 1 taza de bicarbonato de sodio.
Entonces añada un tazón de vinagre mezclado con parte de agua. Espere diez minutos y vuelva a verter 2 tazas de agua hirviendo.
Para eliminar las máculas de los vasos de cocina, añade una cucharada de bicarbonato de sodio y otra cucharada de vinagre. Eliminar, dejar accionar unos minutos y al final lavar la copa con una esponja.
agua + vinagre
Mezcla por igual agua y vinagre blanco en un vaporizador. Puedes utilizar esta mezcla para adecentar teléfonos fijos (si todavía tienes uno), perillas de puertas, vidrios y electrodomésticos recurrentes como refrigeradores, hornos y microondas. Asimismo es increíble para adecentar los azulejos del baño y impedir el desarrollo de moho.
Para llevar a cabo esta mezcla precisarás tres tazas de agua, un tazón de vinagre, el jugo de un limón y unas gotas de esencia de limón al gusto para eludir que el fragancia a vinagre impregne lo que andas limpiando. Puedes poner esta mezcla en un rociador o emplearla para fregar cualquier género de piso.