La limpieza en la cocina es primordial no solo por causas de prestigio sino más bien asimismo por causas de salud. Además de esto con la invasión del Covid-19 en nuestras vidas, este tema en este momento está tomando una relevancia considerablemente mayor. Las asociaciones de hosteleros aconsejan aun intensificar la limpieza en cocinas, baños y zonas de paso para eludir nuevos contagios.
Las medidas que se aconsejan y que tienen la posibilidad de imponerse como reglas más adelante para asegurar la seguridad de los comensales y del personal del lugar de comidas son:
Encuéntranos
Paños de cocina, recuerda que
Entre los modelos que empleamos todos y cada uno de los días y que no prestamos mucha atención al secado son los harapos. Lo usamos para remover salpicaduras de la encimera, mesa, vitrocerámica, etcétera. y después chorrear y dejar secar.
Debemos ser siendo conscientes de que los harapos son entre las primordiales fuentes de acumulación de microorganismos en nuestra cocina. La limpieza ideal tras su empleo es limpiarlos con algo de desinfectante, chorrear realmente bien, dejar secar y almacenar en un envase particular. Aparte del cambio semanal o quincenal.
¿De qué forma se limpia la cocina de un lugar de comidas?
A fin de que todos y cada uno de los elementos situados en la cocina cumplan con las reglas de higiene precriptas, se tienen que ver las próximas reglas:
- Los utensilios de cocina han de ser de simple desinfección y lavado, desechar materiales como la madera.
- Debe existir simple ingreso para progresar la limpieza.
- Las áreas de manipulación de alimentos han de estar pertrechadas con agua fría y ardiente, bactericidas y toallas tirables.
- El protocolo de limpieza y desinfección de locales incluye cubertería y vajilla que han de ser desinfectadas.
- Las reglas de higiene sanitaria en las cocinas señalan que el sitio donde se almacenen los alimentos ha de ser fresco y ventilado.
- Los cubos de basura han de ser lavables y accionados con pedales.
limpieza
Es requisito entender los modelos de limpieza. Por poner un ejemplo, en el momento de usar el lavaplatos resulta conveniente entender cuál es el detergente conveniente según la temperatura.
Primeramente hay que ofrecer prioridad a la limpieza y desinfección de los equipos y utensilios que estuvieron en contacto con los alimentos a lo largo del servicio: utensilios de cocina, cubiertos, vasos… Los restos de mugre se tienen que remover con agua ardiente para ablandar la mugre que se haya adherido, y en la situacion de utensilios de cocina desmontables, aconsejamos desarmar sus elementos para lograr limpiarlos separadamente.