Como salir de pobre y ser rico

México es un país de mucha riqueza, pero fundamentalmente pobre. ¿De qué manera es esto viable? Somos uno de los más importantes sitios turísticos de todo el mundo, líderes en manufactura, tenemos una amplia y extensa pluralidad de elementos naturales, una fuerza laboral competitiva y exportamos en todo el mundo.

Es verdad, pero México tiene otra cara, de ahí que somos un país en vías de avance y no creado. Y en el momento en que digo que somos fundamentalmente pobres, no quiero decir que que la pobreza es una cualidad inseparable que nos define como mexicanos, sino la base de la población es fundamentalmente pobre (o muy pobre).

El ahorro es solo el paso inicial en la fórmula de la riqueza:

¿Qué haces con los ahorros que tienes, las monedas y billetes que tienes o el dinero que guardas en una cuenta corriente?

De nada sirve estudiar a ahorrar dinero y privarse de costos, si no haces algo productivo con ese dinero, o peor aún, sencillamente lo pospones para obtener algo más adelante.

Cambia tu ambiente si tu ambiente no posee nada bueno que sugerirte.

En el momento en que entendemos que la pobreza es una cuestión de forma de pensar y que se contagia de nuestro ambiente, debemos entender que este contagio asimismo marcha del revés. Esto es, si comienzas a rodearte de personas con enormes ambiciones, personas con entendimientos financieros, personas emprendedoras o que tienen otro género de diálogos mucho más productivas, por más que intentes evitarlo, te contagiarán.

Y en un caso así te infectarán para bien.

Va a ser ineludible que adquieras nuevos entendimientos, novedosas inquietudes e inclusive novedosas ocasiones. Si además de esto tienes la fortuna de que estas personas ahora han paseo el sendero o una parte del sendero que deseas recorrer, podrás conseguir enormes dosis de estudio.

La cabeza del hombre rico con regularidad toma peligros.

Los ricos jamás opínan en quedarse en el estado seguro de la región de confort, la cabeza rica está todo el tiempo en pos de novedosas chances para seguir y lograr novedosas misiones, si bien muchas de estas ocasiones semejan ser de prominente peligro. La forma de pensar rica toma la resolución de atreverse, si no sale como se estima, le servirá de experiencia.

Debes salir, buscar novedosas ocasiones y no quedarte en tu región de confort. Ten en cuenta que la manera más óptima de mudar tu futuro es comenzar a trabajar el día de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio