Para otros, los “ricos” crean secreto y fascinación, son objeto de indignación y admiración. Pero, ¿de qué forma se ven a sí mismos? ¿Qué es lo que significa ser abundante en un país de extrema desigualdad como México? ¿Donde el 1% mucho más rico tiene el 17,3% del ingreso total —semejante al del 60% mucho más pobre en su grupo (17,2%)— y en promedio su ingreso es 253 ocasiones el de un individuo del diez% mucho más pobre? ¿Cuándo un ingreso medio de 13.240 pesos por mes se equipara con quinientos mil de pesos por mes para alguien del 0,1% mucho más rico? Poco se conoce sobre de qué manera se sienten los ricos sobre su riqueza, pobreza y situación privilegiada en frente de tal desigualdad. Sin tener en cuenta la curiosidad científica, es atrayente examinar estas cuestiones por el hecho de que las elites, en razón de sus capital, situación y estatus, tienen un poder desproporcionado en la formulación y también implementación de políticas públicas. Por consiguiente, sus percepciones sobre estos temas tienen un encontronazo directo y también indirecto importante en el nivel de desigualdad en el país.
¿Un rico se considera rico? ¿Dónde se situaría en la escala de capital del país? Los estudios sobre las percepciones de la desigualdad demostraron qué imprecisas tienden a ser las estimaciones de la gente sobre su rincón en la distribución del ingreso en cualquier nivel de ingreso. Por servirnos de un ejemplo, el 89% de los estadounidenses se clasifica a sí mismo como clase media (7% como clase baja y solo 2% como clase alta).
en Argentina, Indonesia y también Inglaterra, los encuestados se colocaron todo el tiempo mucho más cerca del promedio de lo que su nivel de capital sugeriría. bajo el ingreso medio y solo el 3% de ellos se colocaron en el 20% superior.
Contenido del producto
- 1 Señal #1 Vas a ser rico: Ten un espíritu emprendedor desde joven Edad
- 1.1 Conseguir dinero con dinero
- 2 Señal #2 de millonarios: tienes sentido de urgencia
- están orientados a objetivos
- 4 Señal #4: Andas progresando todo el tiempo
- 5 Medites finales
Señal: Se preocupan mucho más por la calidad del producto2 )
Estas son personas que dejan sus resoluciones de compra ser influidos, no por el beneficio que un producto o servicio les puede ofrecer, sino más bien por cuánto otros tienen la posibilidad de percibirlo por el producto que adquieren, o sea, la marca.
Esto se refleja en que los logotipos de sus camisetas son gigantes, que calzan zapatos con letras enormes en las que sabes de qué marca es, y en ocasiones ni se les sucede si es de calidad. O no.