En un envase pequeño, arroja una medida pequeña de agua y añade bicarbonato hasta el momento en que quede una pasta.
Esta pasta se frota sobre la mácula o máculas de la pared con un paño limpio hasta el momento en que la mácula desaparezca.
agua y jabón
Para pinturas plásticas, lavables y normalmente mucho más ligeras y menos porosas, puede ser bastante agua no muy caliente y jabón neutro. Resfrege con una esponja despacio o un cepillo mucho más grande o mucho más pequeño según el tamaño de la mácula, enjuague con un paño húmedo para remover los restos de jabón y deje secar. Es muy posible que las máculas mucho más superficiales y fáciles desaparezcan.
Una mezcla de agua y bicarbonato aplicada sobre las máculas de boli, pintura, rotulador… en la pared tiende a ser una solución eficiente para las máculas bien difíciles. Hablamos de llevar a cabo una pasta con bicarbonato de sodio y después diseminarla sobre la mácula, dejarla descansar y frotar. Vas a ver como la mácula se desvanece hasta ocultar.
De qué manera adecentar paredes blancas
Las paredes blancas son muy susceptibles a las máculas y la mugre. Si precisas comprender de qué forma adecentar tus paredes blancas, el procedimiento de limpieza es dependiente de si tienes pintura a partir de látex o de aceite. La pintura de látex debe limpiarse con agua y un limpiador multiusos.
La pintura a partir de aceite debe limpiarse con vinagre y un desengrasante despacio. Ahora, te ofrecemos los más destacados consejos para sostener tus paredes blancas en perfectas condiciones.
Es esencial elaborar la área sacando el polvo suelto de la pared antes de empapar. Si tiene un enorme trabajo de limpieza por enfrente, ponga ciertas sábanas viejas para absorber el exceso de agua. No utilice una lámina de plástico, puesto que se regresa escurridiza en el agua y incrementa el peligro de lesiones.
Manos a la obra
Ten lista una esponja de celulosa y agua. Si la pared está muy sucia, puede limpiarla con una mezcla de agua no muy caliente y un detergente despacio.
Si la pared solo tiene ciertas máculas, haz una pasta de bicarbonato de sodio para adecentar, frota delicadamente la mácula con la mezcla y enjuaga con agua. Tras eliminar la mácula, todo cuanto debes llevar a cabo es secar la pared con un paño limpio.
Quita todo cuanto cubra las paredes.
Los muebles, adornos y cuadros complican la limpieza, con lo que tienes que retirarlos. Asimismo ten en cuenta que usarás agua y jabón. Por consiguiente, si no deseas dejar máculas en moquetas, suelos de parqué o moquetas, es requisito que cubras el suelo con un paño abultado.