La encimera es la personaje principal de la cocina, la utilizamos todos y cada uno de los días y está en contacto con los alimentos. Por consiguiente, es requisito limpiarlo todos los días.
Cada material tiene unas características concretas, con lo que la limpieza debe amoldarse a la naturaleza del material para no dañarlo. En un caso así vamos a hablar del cuarzo.
Modelos de limpieza de encimeras de cristal
Existen muchos modelos de limpieza de encimeras de cristal en el mercado. Pero asimismo puedes ahorrar con remedios naturales para adecentar los cristales.
Una solución muy eficaz es combinar un tazón de alcohol, otra taza de agua y una cucharada de vinagre. Otro antídoto muy eficiente es sencillamente usar jabón y agua ardiente y aplicarlo con un paño. Entonces, los restos de jabón se suprimen con un paño húmedo.
¿De qué forma sacar brillo al grano de la cocina?
Para pulimentar una encimera de mármol o grano, hay un método hecho en casa eficaz. La cuestión es emplear una mezcla simple que logres llevar a cabo tú mismo de manera fácil, consistente en verter en un envase media cucharada de vaselina adjuntado con una cucharada de vinagre blanco, y después diluirla con agua.
Vierta la cera para pulimentar grano en un balde sin agua. Aplíquelo uniformemente sobre toda la área con un limpiador de hilos.
Déjelo accionar a lo largo de unos 5 minutos y vuelva a llevar a cabo la pulidora o una pulidora eléctrica, tomando las cautelas primordiales para utilizar esta máquina.
¿De qué manera limpio mi encimera?
Las encimeras de cocina de mármol o grano tienen que limpiarse acatando la piedra natural, con lo que es preferible no usar artículos químicos violentos. Es preferible decantarse por la utilización de modelos naturales, p. B. Combinar media cucharada de vaselina y una cucharada de vinagre blanco, diluirla en agua y embeber esta mezcla con un papel absorbente y llevar a cabo pequeños círculos en las encimeras.
Otro antídoto eficaz es el bicarbonato, combinar tres medidas de cuchara secas de bicarbonato con una cuarta parte de litro de agua y utilizar sobre el mármol limpio y seco con un paño despacio. Entonces hay que dejarlo en la área unas cinco horas y enjuagar bien con agua no muy caliente.
Limpieza por género de encimera:
– Acero inoxidable: Entre las novedosas tendencias del mercado. Antes era común que solo estuviesen en sitios de comidas, pero cada vez es más frecuente que se instalen en viviendas particulares. Es higiénica y soporta realmente bien el calor y tiene enormes características.
Para adecentar una encimera como esta, utilice una esponja y detergente neutro, entonces seque bien toda la área. Además de esto, para la mugre que cuesta mucho más eliminar, añade unas gotas de aceite que devuelve la luz a la encimera.