Este menú familiar semanal equilibrado está concebido para toda la familia, pero si tus hijos son pequeñísimos, es práctico que hayan incluido toda clase de alimentos en su comida día tras día.
Un menú semanal sano y equilibrado debe integrar las porciones por semana recomendadas de cada género de alimento, según la pirámide sobre nutrición que recomienda:
Temtempiés para cenar con amigos
Es una gran idea aguardar a que lleguen todos y cada uno de los convidados, ofertando a los que están presentes unos mordiscos de bienvenida. Algo rápido, que aparte de saciar un tanto el apetito, ayuda de primer contacto entre los comensales.
Tenemos la posibilidad de elaborar entrantes muy sabrosos con diversos tipos de rollos para realizar canapés y después dejar volar nuestra imaginación. Una enorme iniciativa es combinar salobre y dulce, así vas a poder agradar a todos tus convidados.
Huevos y tortillas de todas las clases
Comencemos por lo básico:
- De qué forma llevar a cabo una tortilla francesa impecable, con trucos y consejos: quizás seas tú Hiciste tu vida y descubres algo nuevo en esta receta, y además de esto es idónea para los que no se han audaz a cocinar ni lo mucho más básico y desean comenzar con una aceptable base.
- De qué manera realizar un huevo escalfado o escalfado especial: Con la clara de cuajada y la yema totalmente líquida, son los reyes del brunch y quedan diez en torradas para desayunar. Con esta receta jamás mucho más te resistirás a ellos.
Huevos Napoleón
La receta de estos huevos Napoleón es simple y exquisita, pero es un plato que admite muchas ediciones, conque podrías añadir un tanto mucho más de verdura, tiras de pollo salteadas o tacos de tofu. Es una simplificación de los tradicionales huevos de rancho del popular shakshuka, a pesar de que los huevos de Napoleón tienen varios menos elementos y son del mismo modo exquisitos.
Para una comida rápida, nada superior que una aceptable ensalada mediterránea. Es una receta realmente simple de elaborar que no nos va a llevar mucho más de diez minutos hacerla si tenemos los elementos. Ideal si deseamos cenar algo rico y veloz pues nos encontramos cansados.
Hummus de aguacate
Esta es una manera muy original de combinar guacamole con hummus. Puedes llevarlo a cabo de manera directa con la batidora. Precisarás garbanzos y aguacates (proporción 50-50%), aceite de oliva, lima, ajo y distintas condimentas como pimienta y comino. Sírvelo con algo de pimentón y unos nachos para remojar, ¡y a gozar!
Una receta entretenida, simple, original y saludable. Para la masa puedes apostar por la tempura, mucho más rápida y crocante en el acabado. Y para remojar las salsas que mucho más te agraden: con el toque natural del ketchup Choví Kids, con un 20% mucho más de tomate en su receta, estas patatas fritas de verduras habrán encontrado su compañero saludable ideal.