La cocina es el corazón de la vida en la vivienda donde convivimos muy juntos y por este motivo es un espacio esencial en el que tomar medidas precautorias frente probables contagios. En especial en ocasiones de peligro para la salud, como sucede hoy día con el Covid-19.
Primeramente hay que tener en consideración que un virus es un microorganismo que no puede multiplicarse en superficies ni en alimentos, pero sí mantenerse en ellos.
CÓMO LIMPIAR TU COCINA DIARIAMENTE
1. Primero, recopila los utensilios que empleas para cocinar y ponlos en el lavaplatos mientras que los empleas. Si no tienes lavaplatos, te aconsejamos lavarlo entre cocción. Por servirnos de un ejemplo, en el momento en que pones la comida en la sartén y la retiras. A lo largo de este tiempo puedes fregar gradualmente. En caso contrario, tras cocinar, acabará con una enorme pila que no deseará adecentar.
2. Ahora, es conveniente sacar de manera rápida los restos de comida. Conforme pasa el tiempo, se regresa mucho más bien difícil eliminar la mácula de ciertos alimentos. También, la placa y la vitrocerámica tienen que limpiarse tras cada cocción. Eso sí, espera a que esté frío. Evitas quemaduras y no dañas la vitrocerámica.
Déjalo hasta la mañana.
Esto lo aprendí tolerando. En el momento en que comencé a vivir solo, dejaba las cosas para el día después. seamos verdaderos A realmente pocas personas les agrada lavar los platos justo después de comer. Sencillamente no es buena imagen. Pero, lamentablemente, dejarlo para mañana tiene la posibilidad de tener ciertas secuelas negativas.
Primeramente: las plagas. A las hormigas, moscas, cucarachas les encantaría comerse los restos de comida que dejaste en el fregadero. Ciertos de ellos tienen la posibilidad de escabullirse antes del amanecer. Entonces, si está habituado a dejar platos sucios, puede dar de comer a una población sin siquiera saberlo.
Mantén siempre y en todo momento limpios los electrodomésticos de la cocina
El día de la limpieza profunda te va a dar una aceptable calificación, pero es esencial sostener siempre y en todo momento limpios los electrodomésticos, más que nada por la parte interior, en el momento en que mejor desempeño poseemos estimar salir de ellos. Si son de acero inoxidable, es preferible pasarles un paño húmedo y secarlos todos los días o cada un par de días, especialmente si tu cocina es abierta.
- Placa vitrocerámica: Es esencial limpiarla todos los días con agua, una esponja despacio y jabón neutro y esporádicamente con una rasqueta y un producto conveniente. Dedícale amor y te va a durar varios años.
- Lavaplatos: Si bien pensamos que lavar los platos los limpia por la parte interior, el lavaplatos asimismo merece una aceptable opinión. Limpie los filtros de desperdicios de alimentos y use un limpiador de lavaplatos una vez por mes.
- Frigorífico: De la misma los armarios, saca todo. Revise los comibles y deseche los vencidos. Adecentar el interior con jabón neutro y no dejar rincones. Tras el secado, organice los alimentos según con la temperatura a la que tienen que guardarse. Eso significa verduras y frutas en los cajones, en la región justo arriba (la mucho más fría) poner carnes y pescados crudos, mucho más alimentos caducos o para descongelar. En los aparadores superiores (región fría) artículos lácteos, embutidos, platos preparados… En la puerta (región menos fría) bebidas y modelos que no precisan bastante frío, como B. salsas comerciales.
- Microondas: no tardes bastante en limpiarlo pues se amontonan fragancias que afectan a la comida que pones dentro suyo. La limpieza es realmente simple: ponga un envase con agua, un tazón de vinagre blanco y el jugo de un limón a máxima capacidad a lo largo de 5 minutos, entonces limpie con un paño limpio y seco.
- Horno: Asimismo es esencial cuidarlo (y no solo exteriormente) desde el momento en que lo empleamos. Así mismo evitas perder bastante tiempo limpiando el interior. Hay artículos concretos para el interior del horno, pero si deseas un método hecho en casa igualmente efectivo, haz una mezcla de bicarbonato y vinagre y salpica por la parte interior. Deja descansar diez o quince minutos y prosigue descartando cualquier resto de mugre.
- Extracción: Adecentar los filtros con desengrasantes una vez por semana. Para el exterior, usa uno que no sea belicoso, singularmente si es de acero inoxidable. Entonces hay artículos correctos que te van a hacer relucir como el primero de los días.