El Viernes Santurrón Cuzco memora la pasión y muerte de Jesucristo. Es un día de reflexión, donde todos ríen, cuentan historias y distribuyen vivencias. Más que nada, pensamos que es primordial que la familia se reúna el día de hoy para festejar gozando de una comida clásico de 12 platos. Estos tienen dentro sopas y platos primordiales. Esta es la práctica de los Cuzqueños que festejan de año en año con enorme fe, furor y devoción.
En el momento en que sale el sol en nuestras montañas es práctica salir en pos de cactus con apariencia de cruz. La multitud acostumbra proceder a las montañas, pues ahí es donde medran estos cactus largos y espinosos. La gente los guardan en sus hogares para traer bendiciones y buena suerte como auspiciosos y para la fe en las montañas. Pusieron la cruz de espinas en su puerta. Es común que todos y cada uno de los jóvenes y mayores madruguen y vayan en pos de cruces, tal como recibir los latigazos y el perdón de los errores.
12 platos para evaluar en Perú
1. Ceviche
Como no comenzar con el plato mucho más popular de la cocina peruana y uno de mis preferidos.
DOCE PLATOS: Una tradición de Semana Santa en Cusco
.
Los peruanos son populares por ver la buena comida y cada instante es un enorme fundamento para gozar de este exitación terrenal.
Lunes Santurrón:
El Lunes Beato es el día central de la Semana Santa en la Localidad Imperial, en este día el patrón jurado de la región «Señor de los Temblores» sale en procesión por el centro del casco para entonces impartir la bendición a los leales desde la puerta primordial de la Catedral.
Esta procesión reúne a multitud de leales que acompañan al Señor desde el comienzo hasta el desenlace de la procesión, una auténtica demostración de fe y devoción. (adsbygoogle = window.adsbygoogle || .push();
Shawarma
Entre las comidas veloces mucho más consumidas en el país. Se realiza con diversos tipos de carne, así sea ternera, cordero, pavo, antes adobados, picados y cocinados en un asador vertical y giratorio.Se sirve en pan de pita o en barquillos con verduras, condimentos y salsas múltiples.
Este plato es un claro acompañamiento de multitud de alimentos en tanto que se puede comer frío o ardiente. Elaborado con lentejas, trigo bulgur o arroz, adornado con cebolla frita y aceite de oliva. Hay una variación consistente en reemplazar las lentejas cobrizos por amarillas o verdes.