Qué es lo que más cenan los mexicanos en Navidad

Voy a comenzar con entre los platos que se nos hace la boca agua con solo ver su fotografía, un plato tipico para la cena de navidad o final de año.Tuve la esa de evaluar este plato y la realidad es sabrosísimo, además de esto se adorna con fruta dándole una mejor presentación.

Ensalada de manzana

Al final llegamos a entre los platos navideños mucho más camaleónicos, pues para unos es un postre y para otros es una guarnición: la ensalada manzana. Acostumbra prepararse con manzanas troceadas, nueces, pasas, nata y leche condensada. En ocasiones se le añade aun piña, melón, piñones o melocotón.

Mixiote Navideño

Plato propio de preparación poblana que tiene sus raíces en la temporada prehispánica, con un gusto peculiar. Este plato está hecho para oportunidades particulares, en tanto que necesita práctica y puede ser un tanto molesto de elaborar. En la mayoría de los casos, su preparación radica en carne, en general borrego o borrego, con una mezcla de chiles y envuelto en hojas de maguey. Se cuece al vapor y da esta joya gastronómica.

Un plato perfecto para los fanáticos de la cocina clásico mexicana y desean gozar de un plato con un gusto particular.

Para guiarte a meditar en tu menú, te contamos qué comer en la cena de Navidad en México, una fecha llena de exquisitos platillos habituales.

Noël est l’une des dates les agregado spéciales au Mexique, surtout parce que nous, les Mexicains, aimons célébrer à la moindre occasion, et si c’est en compagnie de la famille… c’est aún mejor. Y si a esto le sumamos la oportunidad de comer exquisito, entonces tenemos la posibilidad de acertar por qué razón es una fecha tan particular. Infórmate de lo que se come en la cena de Navidad en México a fin de que logres planear tu menú y chupetearte los bigotes con estos manjares habituales.

La temporada navideña no puede estar completa sin un óptimo bacalao y de ahí que aquí te enseñamos a hacerlo.

Cena navideña mexicana

Y de esta forma cada país tiene sus prácticas navideñas especificaciones y si bien varios tienen platos en común, hay sitios como el nuestro donde verdaderamente se puede ver la civilización por medio de lo que ingerimos. De esta manera pasa con la cena navideña en México, llena de platillos, guisos habituales y algunos sabores que nos recuerdan a nuestras abuelas y que no se tienen la posibilidad de gozar en ningún otro rincón. No obstante, hay platillos que los mexicanos servimos en dependencia de la zona a la que pertenezcamos, por servirnos de un ejemplo una ensalada llevada a cabo con frutas tropicales, jícama, remolacha, plátano y maní. Generalmente asimismo se prepara pozole hecho con granos de elote y carne de puerco o pollo con salsa de chile. Asimismo hacemos menudo, elaborado con panza de vaca, chile piquín, orégano y cebolla picada fina. Y mucho más adentro del centro de México, utilizan bacalao y romeritos con mole, una salsa única llevada a cabo con elementos fundamentales como chile y chocolate. Hacia el norte y sur de México vuelven a aparecer los muy famosos tamales con masa encima y queso rallado gratinado. O, para los postres, integre buñuelos, atoles y, en ocasiones, tamales dulces. Y cada vez más…

Al fin y al cabo, una gran y apetecible lista que compone un montón de sabores navideños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio