Me pareció interesante el nombre que emplearon para un acontecimiento efectuado en el mes de noviembre en Novedosa York: Contenido 4.0. Su punto de inicio, con el que esencialmente estoy conforme, es que nos nos encontramos moviendo hacia una exclusiva Web donde las cosas por el momento no son gratis y la multitud cobra por ellas. Presumiblemente, superaría a la Web 1.0 (estática), la Web 2.0 (participativa) y la Web 3.0 (capaz). Estos son ciertos ejemplos: – iTunes, el servicio de venta de música en línea de Apple que marcha realmente bien, pese al P2P. – Netflix, el servicio de alquiler de películas que tiene 23 millones de clientes del servicio en EE.UU. – Kindle, el ebook de Amazon que con su éxito ha empujado a la compañía estadounidense a valores jamás vistos en la bolsa de valores este teléfono en una mina de oro, tanto es conque el desarrollador del terminal se queda con el 30% de cada transacción. – Periódicos y gacetas como el New York Times o The Economist, que consiguieron hacer rentable su operativa en línea merced a las cuentas de pago. – Linkedin, cuya primordial fuente de capital son las cuentas premium. Si en la Web 1.0 comenzó a realizarse el negocio de los banners, que en la Web 2.0 se transformó en propaganda adaptada por medio de buscas o en comunidades, en este momento pasamos a una exclusiva etapa donde semeja indispensable cobrar. Tanto para todo el servicio para parte del mismo, con modelos freemium que te dejan evaluar antes de obtener. Otro caso verdaderamente atrayente es el de Aplicación.net, una comunidad de reciente creación fundamentada en que sus integrantes deben abonar. ¿Cuanto? $50 por año. ¿Qué consiguen a cambio? “Una experiencia sin propaganda, centrada en las comunidades y las opciones de interrelación”, enseña el consultor Jeremiah Owyang tras confesar haber comprado los 50 dólares americanos de Aplicación.net, como mucho más de diez.000 personas mucho más.
¿Qué es la Web 0?
La Web 4.0 es aquella donde la experiencia del usuario es primordial en el momento de diseñar o hacer interfaces, bienes y prestaciones. “La página web semántica está impulsada por IA (inteligencia artificial) para ofrecer a los usuarios una mayor vivencia”.
Se apoya en 4 pilares escenciales:
A qué puede contribuir la Web 4.0
La Web 4.0 quiere cerrar la brecha digital ampliando la llegada de Internet y su aptitud interaccionar sin la necesidad de controlar una manera concreta de interaccionar. No precisará utilizar un teclado si no desea, o conoce las dirección de Internet, o probablemente necesite procurarlas. Esto supone un esfuerzo inversor que ubica el ingreso a Internet como una necesidad básica y, probablemente, como un derecho universal.
Todo lo mencionado puede conducir a mucho más igualdad, mucho más aptitud de interacción y mucho más conexión entre los humanos, pero asimismo tiene la posibilidad de tener efectos perjudiciales: mucho más control, menos intimidad, menos oportunidad de “huír” y desconectar, mayor marginación. de personas no vinculadas en los países menos adelantados. Y amenazas aún mayores a la neutralidad de la Red. La situacion de Free Basics de Fb en India es un excelente ejemplo: si todo el planeta marcha en la Red, es muy interesante para muchas compañías crear “autopistas de peaje” para el pago a cambio del resto. logrando entrar de manera gratuita.
¿Para qué exactamente sirve la página web 0?
Esta novedosa versión de la página web se apoya en explotar toda la información que tiene dentro hoy día, pero de una manera mucho más natural y eficiente.
Ciertos ejemplos de lo que va a traer, como mucho más visitas
La novedosa web 4.0 va a ser una revolución esencial. Algo que se puede hallar con ella es, por servirnos de un ejemplo, recibir un taxi en el punto donde está el usuario, sencillamente corriendo el comando “Deseo soliciar un taxi”. Los gadgets van a poder conectarse de manera directa con el servicio de taxi, usando la geolocalización de la persona en cuestión. Otros ejemplos son las alarmas antes de mudar ciertos factores. Si un deportista experimenta un incremento en la continuidad cardiaca, su reloj capaz va a poder alertar al centro médico mucho más próximo; O, si un altavoz capaz, como Alexa, escucha visitantes extraños en su casa, puede grabarlos o aun entrar en contacto a la policía.
Las opciones son casi infinitas y todas y cada una señalan a progresar la vida de los individuos y realizar todo cuanto precisan realizar considerablemente más simple, fácil y veloz.