El cuidado de los espacios de trabajo en una cocina ha de ser una prioridad para todo lugar de comidas, no solo por la tranquilidad y un ámbito de trabajo saludable, sino más bien asimismo para sostener el gusto, la calidad, la salud y la seguridad de los alimentos que se sirven. La preparación de los alimentos y el paso incesante del personal en todo el día desarrollan un sinnúmero de mugre en los suelos o muebles y no hay forma de evitarlo, es absolutamente habitual, con lo que es esencial efectuar una adecuada higiene de las superficies para Todos y cada uno de los días en el final del día y una o un par de veces a la semana requerimos adecentar en hondura todos y cada uno de los rincones de nuestra cocina.
Higienizar y desinfectar este sitio de trabajo es escencial por causas de salud y las causas son obvias:
De qué forma adecentar en hondura la cocina
Adecentar en hondura Para llegar a la cocina, te aconsejamos que hagas lo siguiente, ciertos de estos consejos:
-Lavar los utensilios utilizados últimamente. Cuanto mucho más posponemos esta labor, mucho más bien difícil se nos hace, en tanto que la mugre se pega mucho más a la área. Además de esto, se hace mucho más simple adecentar las piezas tras cada comida sin que se amontonen en todo el día. Asimismo es conveniente preservarlos tras el secado.
Utensilios que precisas para adecentar
No precisas demasiadas cosas para adecentar bien tu cocina, las básicas serían:
- Paños de microfibra: lo que como mejor, la marca que gustes. Que te se usa para adecentar distintas superficies.
- Desinfectante de cocina: Puedes usar limpiadores familiares Karcher o elaborar el tuyo propio. Una receta fácil es poner una cucharada de jabón para platos en una botella con atomizador y llenarla con agua.
- Limpiador de mango largo.
- Un plato de esponja.
- Vinagre blanco.
- Bicarbonato de sodio.
- Pluma de pintura.
¡La higiene lo es todo!
Nuestra fachada y la relación que contamos con cada objeto que nos circunda puede decir bastante de nosotros, singularmente en lo relativo a la higiene.
Un trabajo de investigación hecho por científicos de la Facultad de Mauricio examinó cien paños de cocina que se utilizaron en el transcurso de un mes. ¿El resultado? De las toallitas recogidas, el 49 por ciento mostró un desarrollo bacteriano del 36,7 %, al tiempo que el porcentaje del resto fue del 14,3 %.
Propiedades de la limpieza profunda
- Evitas la acumulación de polvo y grasa en los muebles, que con el paso de los días se estropean y pierden su color.
- Interrumpen el desarrollo de incubación de bacterias que ponen sus alimentos en prominente peligro de polución cruzada.
- Los animales de la cocina como los grillos, las cucarachas e inclusive los ratones detestan la limpieza, con lo que odiarán tu cocina.
- Jamás tienes que emplear un solo paño para todo: tienes que tener cuando menos 2, uno para adecentar tras fregar y otro para secar. Tras ciertas pasadas, va a ser preciso enjuagar el paño de limpieza con cloro, puesto que se acumularán bacterias, y va a deber sustituir el paño de secado por uno seco. Conque lo idóneo es tener cuando menos 2 a mano para adecentar y 2 para secar.
- Precaución con puertas y pomos: Estos son sitios que no apreciamos, pero la verdad es que ponemos nuestras manos allí con algún género de mugre de la calle en todo momento. La puerta del horno, las alacenas, el microondas, el refrigerador y considerablemente más necesitan una limpieza particular.
- El embalaje asimismo es esencial: la puerta del frigorífico, del lavaplatos o del horno frecuenta tener alguna goma donde se amontonan los restos de comida y el polvo, que transcurrido un tiempo se pudren y apestan. Esta esencial área no debe pasarse por prominente.