El planeta de la vajilla nos semeja interesante. En The Home Academy somos fanáticos de esa vajilla completa con toda clase de fuentes, platos, soperas o copas para consomé. Con ellos puedes diseñar las mesas festivas mucho más increíbles. No obstante, se precisa bastante espacio para almacenarlos apropiadamente en la vivienda y, más que nada, necesitan un precaución particular si hablamos de piezas frágiles como la cerámica de Limoges o porcelanas de alta definición como Bavaria, Vista Alegre o Sargadelos. Este género de piezas, si son viejas o si están pintadas o decoradas con oro o plata, tienen que lavarse a mano con un detergente neutro y una esponja despacio.
Si eres apasionado de la buena vajilla y además de esto dispones de un pequeño espacio para guardarla, te recomendamos, al comienzo, tener solo las piezas primordiales y de a poco ir completando. Para esto, escoge un modelo con un diseño que no pierda importancia, no solo para ampliarlo, sino más bien asimismo para lograr substituir aquellas piezas que se rompan o estropeen. Pero, ¿cuáles son las piezas escenciales que tienen que caber en una mesa? Te lo contamos ahora.
En el momento en que pones la mesa
- Lo que se emplea primero se queda arriba. Este plato se puede pintar, esto le va a dar personalidad a la ocasión. Se aconseja un plato floral para el desayuno o el almuerzo con amigos. Uno mucho más sobrio u oriental es conveniente para una comida. El primer plato se escoge según el menú.
- Los platos hondos jamás tienen que ponerse de forma directa sobre el mantel o plato liso, usar siempre y en todo momento un plato debajo.
- No se juntan 2 platos iguales. No ponga 2 tazones o platos uno sobre el otro o uno al costado del otro.
- El plato de pan se pone en la parte de arriba izquierda sobre el tenedor.
- Los platos planos se usan poco a poco más como elemento ornamental y como base para la vajilla clásico.
- En el momento de ser útil el postre, piensa en distintas recipientes de servicio como vasos, pizarras o platos hondos, siempre y en todo momento en exactamente la misma línea de diseño.
Servicio de mesa terminado
Un servicio de mesa terminado se constituye de un elevado número de piezas, no obstante sólo algunas de las piezas se acostumbran a emplear a lo largo de una comida, sino pertenecen a la decoración de la mesa. Hay algunos protocolos a proseguir al poner los platos.
Los elementos de una mesa completa son:
Cubiertos a juego con tu mesa
Cubiertos
Entendemos que los primordiales cubiertos de una mesa son tres: cuchara, cuchillo y tenedor. Pero en todas estas categorías hay bastante donde escoger, en tanto que las clases de cubertería que hay son tan varios como diversos. En nuestro caso nos limitaremos a lo indispensable:
Juegos de té y café
Hay ocasiones que necesitan un género de vajilla mucho más especial, como la hora del té o del café.
Si acostumbras a tener convidados fanáticos de esta clase de bebidas, te va a ser de enorme herramienta buscar un servicio de té y café a fin de que tu mesa derroche personalidad y distinción y te sientas como un enorme anfitrión.