En el 440 a. C., el médico heleno Hipócrates ha dicho: “Que el alimento sea tu medicina y tu medicina sea tu alimento”. Su sabiduría demostró ser alguna, en tanto que en este momento entendemos que mudar el nivel, el tipo y el instante del consumo de alimentos (o sea, el ayuno) es quizás la intervención mucho más vigorosa, posible y segura para progresar la salud, prolongar la longevidad y prolongar el tiempo que la salud y la aptitud servible (o sea, la salud) se sostienen en especies que van desde bacterias hasta humanos.
De este modo lo enseña el biogerontólogo y biólogo celular ítalo-estadounidense Valter Longo, especialista en nutrición antienvejecimiento que transporta años estudiando en animales y humanos para detectar de qué manera la nutrición perjudica el envejecimiento y la vida saludable.
Tácticas para alargar la vida
Ahora, describo resumidamente ciertas tácticas para vivir mucho más tiempo, organizadas en 4 dimensiones clave de la buena salud. En futuros productos espero ofrecer mucho más herramientas y también información descriptiva sobre esto.
Se aconseja cualquier dieta saludable, esto es, una dieta fundamentada en plantas donde el aporte calórico proceda eminentemente de alimentos vegetales. Por poner un ejemplo, la dieta mediterránea.
La receta saludable
✔Leer.
Se encuentra dentro de las ocupaciones mucho más reconocidas para fomentar la estimulación cognitiva. Aparte de impartir entendimientos, la lectura es una increíble actividad para fomentar la concentración, entrenar la memoria y dar de comer la imaginación.
✔Reproducir. Aparte de ser la explicación idónea para gozar en familia y con amigos, los juegos familiares son una aceptable herramienta para entrenar distintas capacidades cognitivas que, en el contexto de hoy, se tienen la posibilidad de efectuar mediante videollamadas, que promueven la interacción pese a la distancia física. De esta manera, en función de las peculiaridades del juego se estimulará el cálculo, la memoria reciente, la lógica, la aptitud de programación, el vocabulario o la imaginación, entre otros muchos.
Frijoles todos y cada uno de los días
Fotografía: Andrew Martin/ Pixabay
La gente en las Zonas Azules comen frijoles todos y cada uno de los días. la mitad de una taza. Los frijoles y otras legumbres son una fuente de proteína vegetal y están entre los alimentos mucho más ricos en fibra vegetal. Asimismo dan ácido fólico, hierro y potasio. Su consumo se ha relacionado con un menor peligro de anomalías de la salud del corazón y son un alimento perfecto para personas con diabetes.