Qué comen los alemanes en Navidad

¡Feliz Año Nuevo! Desde Alemania entre bastidores vengo con la primera entrada para comenzar el año con el pie derecho y con mejor gusto. Veremos varios de los platos navideños alemanes mucho más habituales que, de forma casual, son todos dulces.

Cena navideña clásico alemana

La Navidad en Alemania es mi temporada preferida. Hay tantas cosas que me gustan mucho: los mercados navideños, las tradiciones y, naturalmente, los postres y dulces. Viví en Alemania y celebré la Navidad allí múltiples ocasiones.

Si andas planificando un viaje a Alemania, sencillamente te resulta interesante de qué manera se festeja la Navidad en Alemania, o deseas integrar ciertas tradiciones navideñas alemanas en tu casa (tengo ideas para ti sobre esto, prosigue leyendo ), Has venido al sitio preciso.

La comida habitual navideña alemana contempla una pluralidad de manjares y sabores

En Nochebuena y los días 25 y 26 es práctica probar las comidas mucho más habituales, si bien asimismo es dependiente de la práctica de cada familia. Simultáneamente se efectúan las tradicionales ocupaciones navideñas como ornamentar el árbol de cada casa, regalos para la familia, cantar en familia villancicos como las reconocidas «Heilige Nacht, Stille Nacht y también proceder a misa (en ciertos casos), conque con Con el ajetreo de estos días, ciertas familias acostumbran a decantarse por elaborar platos fáciles y veloces como las salchichas frankfurt con una rica ensalada de patata ((Frankfurter Würstchen und Kartoffelsalat).

En Navidad asimismo se puso muy de tendencia la carpa, singularmente en las zonas del norte de Alemania, pero según las zonas su preparación es diferente, para el sur de Alemania ingerimos trozos de carpa en masa con ensalada de patata y en el norte se cocina el pescado entero de una forma particular (Karpfen blau) y se sirve con hervido patatas (Salzkartoffeln)

Datos navideños de Alemania

.) (ti xag_7) El 24 y/o 25 de diciembre, la comida navideña alemana acostumbra radicar en pato asado, ganso o aun jabalí. Acostumbra servirse con albóndigas de patata, col lombarda y relleno de manzana y salchicha. De postre, nada superior en Navidad que un popular pastel de frutas Stolle o unas galletas Lebkuchen.

Flammkuchen

En el momento en que piensas en pizza, rápidamente te viene a la cabeza Italia. Pero en Francia han creado el arte de prepararlos en un estilo único y exquisito llamado «Tarte Flambée», en las zonas cerca de Alsacia en Alemania lo llaman Flammkuchen.

Es una masa fina que se acostumbra cocinar en horno de leña, transporta una base de queso crema y queso colado conjuntado con elementos como jamón, verduras y otros según el chef.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio