México no es un país pobre. Según el Banco Mundial, México está clasificado como un país de ingreso medio-prominente y su economía está entre las 15 mucho más ricas de todo el mundo. Si esto es verdad, ¿por qué razón la mitad de su población no tiene los capital precisos para comprar una canasta de recursos que se piensan precisos para una aceptable vida? Hay que a la desigualdad de capital y el tema se puso en el centro del enfrentamiento en todo el mundo con mucho más resonancia que jamás. Pasemos entonces a la próxima pregunta que no ha recibido tanta atención, si bien está relacionada y cuya contestación pretendemos dar con este ensayo: ¿Qué se precisa para lograr un nivel de vida digno en este país y de qué manera? Cuánto ingreso basta para ello?
Para contestar a esto, la metodología oficial nos proporciona el cálculo de una línea de pobreza por ingreso cuya estimación se fundamenta íntegramente en la opinión de especialistas y basado en la que se establece si un individuo es pobre o no. En este momento, ¿qué ocurre en el momento en que consideras la opinión de la sociedad sobre tu medición? Entender cuánto es bastante y el consenso popular sobre lo que significa vivir una vida digna en México nos deja no solo medir las diferencias entre una vida no pobre y una vida digna, sino más bien asimismo impulsar políticas públicas que aseguren un ingreso escencial. que deje el avance de las habilidades de la población mexicana y la promoción de la movilidad popular. No es tanto una cuestión de dinero como de generosidad, intención, atención y compasión. Un ingreso mínimo escencial es nuestro derecho constitucional.
Alimentos
Según la clasificación de alimentos por género de nutrientes, los hogares destinan el 47,0% de su gasto en alimentos a artículos que poseen proteínas animales (carne, leche). 35,3% en los compuestos de calorías, hidratos de carbono y grasas. el 15% en alimentos con vitaminas y minerales (frutas) y el 2,6% en los de proteínas vegetales.
En el desglose por producto, la nutrición cambia entre deciles de ingreso. Los hogares en decimal I gastaron un millón 967 mil 618 pesos en la adquisición de carne en un período de tres meses, lo que representa el primer producto de consumo.
¿Qué comen los ricos en México?
Al investigar por género de ingreso, los mexicanos del decil I, esto es, los que tienen un ingreso de 6,902 pesos, gastan mucho más en obtener carne, granos, frutas y verduras y tortillas de maíz. Estos 4 artículos representan el 48% de todos y cada uno de los alimentos que consumen.
¿Qué alimentos se conocen como la carne de los pobres?