Al rico insecto, al rico hongo, escucha. México es un país de una riqueza culinaria insondable, cuya cultura nos deja espectaculares recetas y artículos que no todos están prestos a tragar. Pero para eso nos encontramos aquí, para remover barreras y prejuicios y comprender que si para nosotros un camarón es pura rutina, para el lugar de comidas mexicano una lombriz es una delicia. Atrevámonos, entonces, hay apetito. Sí. Yum
1. Saltamontes
Insectos: de la hormiga a la tarántula
Los insectos son entre las curiosidades de cocina mucho más exóticas, si bien en occidente nos importa un comino Vaya terminantemente bueno mientras que su consumo incrementa. Entre las mucho más conocidas son las hormigas. Según Scott Booth, cliente de Pantry Paratus, cada género de hormiga tiene un gusto: existen algunas que saben a limón, otras que saben agridulce y otras que saben a nuez amarga, como las hormigas carpinteras.
Las hormigas pertenecen a los animales comibles mucho más extraños, pero en varias zonas de América latina o Asia tenemos la posibilidad de localizarlas en los mercados. En Colombia piensan a la hormiga culona un manjar que se come como botana o en albóndigas y purés. En verdad, cada vez son mucho más los insectos que se comen como gominola. Escarabajos, grillos, saltamontes, cucarachas… Hasta llegar a la tarántula, característica de Tailandia.
CONEJO
Un análisis de la Facultad Autónoma del Estado de Noble asegura que el conejo es una opción alternativa para eludir anomalías de la salud como la diabetes, la hipertensión arterial y la obesidad. Fotografía: Shutterstock
Se comen de norte a sur. Hay programas y proyectos gubernativos en todo el país, estatal y municipal que fomentan la cunicultura, esto es, la producción de conejos para consumo humano.
Platos extraños de México.
Esto no es verdaderamente tan exótico pero habría de estar en este top pues lo hallé en una fábula en mi escuela principal donde un hombre solicita unas piedras para realizar una sopa y solicita ciertas cosas para llenar el lámina.
Todos dan algo de verdura, algo de carne en el final la sopa es exquisita con cientos y cientos de elementos. Y los pobladores piensan que fue hecho solo con piedra.
-Ocho de los platos mucho más extraños de todo el mundo.
Sonora, Morelos y Guerrero tienen algo en común: comer iguana en distintas platos que abre esta lista de animales extraños que se comen en México.
Tras poner en riesgo la clase con la caza indiscriminada, la iguana está entre las especies conminadas según informe de PROFEPA. Su caza, venta y comercialización se sanciona con prisión de uno a 12 años.