L’arrivée du Nouvel An est un moment très important pour la plupart des gens et parce qu’il y a beaucoup de croyances et de mythes autour de lui, c’est devenu le moment idéal pour renouveler les espoirs et les souhaits para el futuro.
Entre las prácticas mucho más populares de Año Nuevo es comer 12 uvas.
El reloj de sol de Nochevieja
Edificio de la Red social de La capital española en Navidad 2018
El día de hoy en todas y cada una de las viviendas, a las 00:00 cada 31 de diciembre y al son de las campanadas del reloj de la Puerta del Sol de La capital española, los españoles comen una a una las 12 uvas, que simbolizan la fortuna que todos los 12 meses del año les está por traer para empezar.
La tradición de comer 12 uvas en Nochevieja y otros rituales de Año Nuevo
De esta manera que se ha extendido desde l de España la tradición de comer 12 uvas en la noche del 31 de diciembre a una gran parte de los países latinos, en otros rincones del mundo, se practican otro género de rituales de final de año.
Por servirnos de un ejemplo, en Italia, la tradición afirma que comer lentejas en la última noche de diciembre es una manera de atraer riqueza y dinero. Por contra, en Grecia, entre los rituales mucho más comunes es pegar con una granada la puerta de casa justo a medianoche.
Las 12 uvas, ¿ocurrencia de campesinos o de clases acomodadas?
Según ciertas ediciones, fue en 1909 en el momento en que empezó la tradición. Entonces, los enólogos de Alicante, España, procuraron vender su cosecha excedente y hicieron esta tradición.
Il y a aussi une version qui dit que les classes aisées ont ideé cette tradition dans les années 1880, car elles voulaient imiter les fêtes de la bourgeoisie française, qui mangeait du raisin et buvait du vin mousseux pour le début del año. En 1894, los diarios españoles ahora charlaban de la «buena uva» como una tradición importada y milenaria, más allá de que no había perseverancia de esto.
Origen de esta tradición
En la Nochevieja de 1895 hay una referencia redactada a las 12 uvas, que simbolizaban los 12 meses del año, en esta fecha fue el Presidente del Consejo de Ministros quien despidió el año 1895 con uvas y champán.